- Futbol Internacional. Walker se fractura el codo y es duda para el derbi ante el Inter
El Inter dejó escapar una ventaja de dos goles en el primer tiempo, y terminó por empatar ante el Parma Calcio en su visita al Estadio Ennio Tardini. Adrián Bernabé, centrocampista español, fue uno de los protagonistas del encuentro al marcar el primer gol del Parma para acortar la distancia en el minuto 60.
La aportación de Bernabé fue mucho más que un simple gol. El jugador de la selección sub 21 de España anotó su primer tanto en la Serie A, dejando un momento especial en el partido. "Estoy muy contento con el partido contra el Inter porque no estaba al cien por cien tras el golpe que recibí en Verona", declaró el centrocampista, al terminar el encuentro ante el Inter.
Tras superar una complicación médica, Bernabé está decidido a brillar en el centro del campo del Parma. Su primer gol en la Serie A podría ser el comienzo de una trayectoria prometedora para el centrocampista español en Italia. "A menudo son los incidentes los que cambian los partidos, como mi gol a los pocos minutos del segundo tiempo; era mi primer gol, lo busqué y me lo imaginé así. La celebración que hice fue porque mi padre estaba en la grada", explicó.
El del Inter fue un buen empate, es un punto importante que cambia la clasificación
"Estoy orgulloso de mis compañeros que lo dieron todo durante todo el partido. El del Inter fue un buen empate, es un punto importante que cambia la clasificación, es algo que al principio del partido no te esperas, porque te enfrentas a uno de los equipos con mejores jugadores del mundo", mencionó sobre las sensaciones del partido.
El anhelado gol de Bernabé
El futbolista español, formado en las categorías inferiores del Barcelona y el Espanyol, marcó su primer tanto en la Serie A. "Un disparo raso desde fuera del área que se metió entre el poste y la mano izquierda del portero del Inter", así fue la descripción del anhelado momento de Bernabé, tras su aparición número 17 en la máxima competición italiana.
Me gusta moverme durante el juego y no dar referencias a los oponentes
"¿Dónde prefiero jugar? Hay partidos en los que me siento mejor como mediapunta y otros en los que prefiero jugar en el centro del campo ofensivo. Me gusta moverme durante el juego y no dar referencias a los oponentes. También me gusta jugar como centrocampista", reflexionó Bernabé.
"Conocemos nuestro calendario, pero no tenemos miedo de nadie, al contrario queremos demostrar quiénes somos", señaló Bernabé. Actualmente, el Parma se encuentra en la décimo sexta posición, a solo tres puntos de la zona de descenso. Sus próximos rivales serán la Fiorentina, y posteriormente recibirán a la Juventus en casa.
Las últimas jornadas exigirán un alto rendimiento del equipo italiano si quiere mantenerse fuera de riesgo. Con su reciente gol y una mayor confianza, Bernabé podría ser una pieza clave en las próximas fechas del Parma, aportando su talento y determinación en el centro del campo.
Comentarios