Nadie ha sabido entender a Romelu Lukaku Bolingoli tan bien como Antonio Conte. En las dos temporadas que coincidieron en el Inter, 2019-20 y 2020-21, marcó 64 goles y repartió 15 asistencias en 95 partidos.
De ahí que este verano, tras pasar por Chelsea, Inter (nuevamente) y Roma, el internacional belga, de 31 años, apostara por reencontrarse en Nápoles con su gran valedor.
Es cierto que se encontró 'otro' Lukaku. “Llegó fuera de forma y con una preparación muy pobre. Teniendo en cuenta su tamaño, no era realista esperar que pudiera encontrar inmediatamente su forma ideal en unas pocas semanas", aseguraba 'La Gazzetta dello Sport'.
Llegó fuera de forma y con una preparación muy pobre
Sin embargo, el ex de Anderlecht, Chelsea, West Brom, Everton, Inter, Roma y Manchester United se 'puso las pilas' y, siempre según 'La Gazzetta', habría perdido nueve kilos desde su llegada.
“Nunca como por la mañana, sigo una dieta estricta”, reconoce 'Big Room', que fue un paso más allá en una entrevista con 'Il al Corriere dello Sport': “En el Inter pesaba 101 kilos y en Nápoles peso 99. Ahora bien, mi peso ideal es otro: 102 kilos”
Sigo una dieta estricta. En el Inter pesaba 101 kilos y en Nápoles peso 99... pero mi peso ideal es 102
La idea funciona. Lukaku ha cocinado 19 goles en los 28 partidos (2.054') que ha disputado con el 'Napoli' este curso: ha marcado 10, todos en Serie A, y ha repartido nueve asistencias. Este fin de semana volvió a ser clave en la victoria ante la Fiorentina (2-1). El belga 'abrió la lata' al 'cazar' un rechace de De Geay se sacó 'de la manga' un gran pase de gol para Raspadori en el segundo.
Sigue sin estar al 'top', pero Conte disfruta de su renacimiento: "Ante la Fiorentina y frente al Inter completó sus mejores actuaciones desde que está en Nápoles. Sabe que tiene que dominar y que, si lo hace, tendremos más posibilidades de ganar".
Lukaku sabe que tiene que dominar y que, si lo hace, tendremos más posibilidades de ganar
Sabe de lo que habla. Quedan dos finales por delante y el Nápoles, segundo a un punto del Inter, necesita sus goles. Lukaku lo sabe: "La pasión con la que se vive el fútbol aquí y la energía que te transmite la gente es increíble". El 'Scudetto' está en sus botas.
Comentarios