La frase más famosa y reconocida de la película "Casablanca" y pronunciada por Humphrey Bogart, "Presiento que este es el inicio de una gran amistad", es lo que mejor que puede describir la semana de hermandad entre Leganés y Las Palmas, como si fueran los personajes de la afamada historia interpretada por Rik, el Capitán Renault y Lisa.
La amistad es lo que está surgiendo antes de la transcendental última jornada de LaLiga entre aficionados de Lega y la Unión Deportiva a través de redes sociales. En un sábado que marcará el destino de Leganés o Espanyol con el descenso a Segunda, hay dos invitados al drama, el Real Valladolid y la U.D Las Palmas, dos equipos que solo se juegan el honor y que acompañaran al tercero entre periquitos y pepineros a Segunda. La trascendencia del partido ha traspasado la rivalidad del césped y ha tomado por sorpresa las redes sociales.
Twitter e Instagram se han convertido en el punto de encuentro de aficionados del Lega y Las Palmas con una muy original iniciativa impulsada por el aficionado @Borjajimeneta, que está teñiendo con la imagen y escudos de ambos clubes las redes sociales, donde ya cerca de miles son los pepineros que dan apoyo a las Palmas en su visita a Cornellá. Más allá de que se logre el milagro de la permanencia para el Leganés, (deben vencer al Valladolid y que el Espanyol no gane a Las Palmas en Cornellá), la campaña es un ejemplo de deportividad y de cómo el deporte puede unir a dos aficiones a través de internet. Un hermanamiento de esos quea partir del sábado puede ser para toda la vida.
Comentarios