- LaLiga EA Sports. La resiliencia del Leganés es encomiable
Duk y Munir salvaron el “todo lo que puede salir mal… sale mal”. Y es que, del estado de felicidad, ascenso, victorias ante el Barcelona, Atlético de Madrid y Getafe (con gol de chilena, incluido, en este último) se ha pasado a todo salir mal a orillas de Butarque. La expulsión de Cissé ante el Girona y jugar 70 minutos con uno menos, es uno de los ejemplos, en el partido que más se jugaba el Lega en la temporada.
Todos, jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y afición están dando todo. El compromiso y la entrega, siendo competitivos partido a partido nadie lo puede poner duda, pero tras 34 jornadas y con el Lega penúltimo la realidad es que, llámese calidad, solidez o definición, a los pepineros no les está dando y a pesar del empate cada jornada se alejan más de la salvación.
Ya son 7 jornadas sin ganar y la permanencia se sitúa a 4 puntos con un Alavés y Las Palmas que puntúan jornada a jornada y se encuentran en uno de los mejores momentos de la temporada. Por méritos el castigo de ser penúltimo para el Leganés, quizás, es excesivo, pero la Primera División saca las carencias y lograr solamente 6 victorias en 34 partidos son una dura realidad.
La permanencia puede estar en sumar cerca de 10 puntos de los 15 que restan, difícil, pero como demostró ante el Girona, con diez, el Lega no se rinde. Y en su barco de la esperanza hay un nuevo miembro, Duk.
Comentarios