Lejos de aplicar una política de 'tierra quemada' a su llegada al banquillo de 'Los Cármenes', Pacheta ha liderado una transición apacible, con cambios profundos en el planteamiento táctico, pero pocas modificaciones en el once, dando oportunidades a jugadores como Lama y Luca Zidane, dos apellidos ilustres, que vuelven a primera línea en el momento crucial de la temporada.
Aunque el curso para ambos ha estado plagado de obstáculos, tanto Lama como Luca han completado un ejercicio de paciencia y resiliencia, sabiendo estar preparados para cuando les llegase la ocasión, un tren que ha vuelto a llegar con Pacheta.
Lama arrancó la competición como el sexto central de la rotación, un destino contra el que se reveló a base de trabajo, escalando peldaños hasta ganarse un puesto en el once. Tras nueve encuentros como titular, su expulsión en Tenerife cambió el decorado y Escribá optó por colocar en el centro de la zaga a Rubio junto a Williams, dejando al madrileño de nuevo como una opción secundaria.
El central aceptó su nuevo papel, aguardando otra ventana abierta, una oportunidad que se ha presentado con Pacheta, que no ha dudado en colocar a Lama en la foto de inicio, una confianza que el defensa ha sabido exprimir, siendo de los mejores del conjunto andaluz tanto en 'Riazor' como contra el Castellón.
En el caso de Luca Zidane, las lesiones han sido su 'kriptonita' esta campaña, en la que estaba llamado a ser el guardián de la portería nazarí. Obligado a convivir con los problemas físicos y el buen nivel de Mariño, el portero galo ha vivido en la sombra del banquillo durante largos pasajes de la competición, un ostracismo del que lo ha rescatado el técnico burgalés.
Contra el Castellón, Luca volvió a defender la meta rojiblanca tras once partidos inédito, una inactividad competitiva prolongada que pareció no afectar al retoño del astro francés, que estuvo ágil bajo los palos.
Ambos parecen recuperados para la causa y en Santander tendrán la oportunidad de seguir reivindicándose de cara al próximo curso, ya que parecen dos piezas fundamentales para el próximo proyecto granadino pase lo que pase el domingo.
Comentarios