- Granada. 'Vitamina P' en el Granada
A pesar de lo complicado del momento y la situación del Granada, Pacheta decidió asumir el reto, aparcando todos los condicionantes negativos para tomar las riendas del conjunto rojiblanco. Para lograr entrar en los playoffs, el técnico burgalés necesita sumar tres victorias y esperar que alguno de sus rivales directos pinche, un estreno efervescente que ninguno de los 16 entrenadores que le precedieron en el cargo fue capaz de rubricar.
Esta misma temporada, Escribá consiguió arrancar con fuerza, logrando un empate y cuatro victorias consecutivas, pero ese reparto de puntos en estos momentos de la competición, sin margen de error, es algo que hubiese condenado al equipo y que Pacheta no se puede permitir. Semanas antes, Abascal era el encargado de levantar el telón de la temporada con un inicio con dos derrotas y un triunfo.
Un año antes, Alexander Medina fue la gran respuesta del Granada a los resultados irregulares de Paco López. El uruguayo se estrenó en el cargo con dos tropiezos y un empate, resultados que no mejoró Sandoval, con dos derrotas y una victoria.
Paco López, técnico con el que el Granada consiguió su anterior ascenso, se presentó en el banquillo rojiblanco con un triunfo contundente por 4-0 ante el Albacete, una derrota por la mínima contra el Leganés y una victoria ante el Alavés. Peores registros consiguió Karanka, sumando dos empates y una victoria.
Robert Moreno, que era el encargado de hacer olvidar a Diego Martínez, empezó con mal pie, encajando dos empates y una derrota. Ni el propio Diego Martínez, que vivió una época dorada en el banquillo de Los Cármenes, pudo sumar un pleno en sus primeros encuentros, con dos empates y una victoria.
Oltra aterrizó en la ciudad de la Alhambra con la misión de devolver al equipo a Primera, objetivo que no consiguió. Sus primeros partidos se saldaron con tres empates consecutivos ante Albacete, Zaragoza y Barça B. A Oltra lo sucedieron en el cargo Pedro Morilla, con seis partidos, y Portugal, con cinco encuentros, técnicos que tampoco consiguieron levantar al cuadro nazarí.
En el primer proyecto de la propiedad china en Granada, Paco Jémez fue la rutilante apuesta, pero el técnico canario no estuvo a la altura de las expectativas, con un empate y dos derrotas en un arranque decepcionante que desembocó en su destitución tras seis jornadas y ningún triunfo. Posteriormente, ni Planagumá, ni Alcaraz, que firmó dos empates y una derrota en su intento de reconducir la situación, ni tampoco Tony Adams, con un saldo de siete derrotas, fueron capaces de reflotar la nave, con un sonrojante descenso.
Ahora, Pacheta tiene el reto de hacer pleno en sus tres primeros encuentros al frente del Granada a la espera de un tropiezo de sus rivales que les permita meter la cabeza en los playoffs.
Comentarios