Preguntado por la salud de su inseparable Míchel,Salva Fúnez transmitió un discurso de calma hacía el entorno y los jugadores, ya que el primer entrenador del club blanquirrojo “se encuentra bien, trabajando des de la “oficina” y en o permanente con nosotros”. Para el asistente, la semana ha sido buena gracias a la victoria contra el Mallorca que ha liberado a la plantilla, que quiere rematarla dedicando otros tres puntos más a su entrenador.
Fúnez se mostró optimista con las posibilidades del Girona de vencer a un Villarreal que se le da muy bien Montilivi, a la vez que motivó a los jugadores a sumar tres puntos que pueden ser casi definitivos para lograr la permanencia, el gran objetivo.
Para el encuentro, Salva Fúnez, el asistente habitual de Míchel, que hará la labor de primer entrenador estando en o en todo momento con el de Vallecas, tendrá las bajas por lesión de Miguel, que no se ha recuperado a tiempo de su lesión, Van de Beek, Byran Gil y Misehouy.
Estado de la plantilla: “El vestuario está bien, ha sido todo por un tema de protocolo y he hablado con Míchel y se encuentra bien. Hemos transmitido a los jugadores que estén tranquilos, que la idea y el planteamiento no cambia y que el objetivo es vencer al Villarreal. Las bajas siguen siendo las mismas que contra el Mallorca ya que Miguel no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo, ni Misehouy, Van de Beek y la ya sabida baja de Bryan Gil”.
Hemos transmitido a los jugadores que estén tranquilos, que la idea y el planteamiento no cambia
Villarreal: “Se está jugando la Champions y están en un buen momento. Tienen jugadores top que suenan para los grandes de Europa pero confiamos en el trabajo hecho y con Míchel ingresado no cambia nada. Jugamos en casa y queremos los tres puntos para sellar rápido la permanencia”.
Organización interna: “Vivimos algo parecido durante la pandemia. Simplemente hemos seguido la misma línea. No está sancionado y puede llamar a cualquier miembro del cuerpo técnico para indicarnos cualquier cosa”
Tres partidos en una semana: “No tendremos mucho tiempo para hacer trabajo de campo aunque, por plazos, el martes podría estar en Valladolid. Veremos pero pensamos solo en el próximo partido que es contra el Villarreal”.
Rotaciones?: “No especulamos más allá de mañana. Si ganamos estaremos un paso más cerca de la salvación. El partido ante el Valladolid será igual de difícil que contra el Villarreal”.
El hecho de verte más lejos del descenso y poner a un equipo más debajo, nos ha quitado cierto peso de encima
Liberación tras el triunfo: “Los tres puntos nos han dado aire después del golpe del Leganés, donde volaron dos puntos en el descuento. El hecho de verte más lejos del descenso y poner a un equipo más debajo, nos ha quitado cierto peso de encima, pero nada más”.
Más tranquilidad: “Es evidente que no ganar durante mucho tiempo afectó al estado anímico de la plantilla pero sabíamos que estábamos cerca de conseguirlo. Ante el Leganés se vio y ante el Mallorca dominamos muchas fases del juego”.
Comentarios