FUTBOL
Fútbol Internacional

Sanabria se pone la capa de héroe para remontar el partido ante Venezuela con un doblete

El delantero paraguayo, que entró en el descanso, marcó los dos goles para darle la victoria a la selección albirroja

Sanabria celebra uno de los tantos anotados.GETTY IMAGES
Actualizado

Paraguay remonta y gana 2-1 ante Venezuela con un principal protagonista, Sanabria, que entró en el descanso y anotó los dos goles del combinado albirrojo para decantar la balanza del lado local. Venezuela, con la ligera ventaja al descanso, replegó sus líneas y lo pagó caro.

Un encuentro que comenzó con ritmo y con ambas selecciones enérgicas y queriendo llevar el partido a su propio terreno. Sin embargo, durante los primeros compases se propuso más intención que juego. Un inicio algo trabado y con muchas interrupciones.

Con el paso de los minutos fue la selección albirroja quien más se volcó en terreno contrario, pero este ligero dominio no encontró resultado en portería rival. Y claro, Venezuela la primera que tuvo la mandó al fondo de la red. Corría el minuto 26 y un contragolpe de la vinotinto, con Aramburu como protagonista por el flanco derecho, acabó con un remate cruzado del lateral, ante el que nada pudo hacer el guardameta local, para abrir el marcador.

Posteriormente al tanto, Venezuela se replegó en zona defensiva y le cedió la posesión del balón a una Paraguay que perdonó hasta en dos ocasiones el gol del empate. Primero, en un cabezazo de Almirón en boca de gol, tras un gran centro de Enciso, que se marchó por encima de los tres palos. A posteriori, el colegiado señaló como penalti un agarrón en el área a la salida de un córner. No obstante, Enciso desperdició la oportunidad al errar el lanzamiento desde los once metros.

Con este resultado, 0-1, y con un final de partido caliente se marcharon los 22 protagonistas a los vestuarios. Un primer periodo donde Paraguay trató de proyectarse más en ataque, pero la efectividad venezolana puso la nota diferencial para llegar al descanso con una mínima ventaja.

Para la reanudación del juego, el combinado paraguayo agitó el banquillo y armó dos cambios en la parcela ofensiva de su plantel con el objetivo de revolucionar el partido y encontrar una solución en ataque.

Y esta doble sustitución surtió el efecto deseado. Venezuela esperó en defensa ante el claro dominio de los locales y lo pagó caro. Sanaria, que había ingresado en el césped en el descanso, aprovechó un envío al área para adelantarse a los defensores y poner las tablas en el electrónico. Y por si fuera poco, 15 minutos después, el delantero paraguayo se puso la capa de héroe para rescatar a su equipo y remontar, con un doblete, el partido. Jarro de agua fría para los venezolanos, que se las prometían muy felices tras el término del primer tiempo.

Cuando el combinado vinotinto quiso reaccionar ya fue demasiado tarde. Lo intentó en el último tramo de encuentro, pero sin mucho éxito. Paraguay, concentrado en terreno defensivo, supo aguantar el resultado para llevarse un triunfo de oro. Con esta victoria, el equipo de Gustavo Alfaro alcanza los puestos de clasificación al Mundial y saca a Venezuela de la posición de repechaje.

Fútbol Samu rescata al Oporto
Fútbol Lukaku 'invalida' el primer gol de Jovic en un año y aferra al Nápoles a la lucha por el 'Scudetto'
Fútbol Sommer salva a un Inter que acabó pidiendo la hora... pero es más líder

Comentarios

Danos tu opinión