Emmanuel Petit (Normandía, 1970) sigue siendo un icono del fútbol con su larga coleta rubia, que dejó poso allá donde pasó. Con el Mónaco levantó una Liga y una Copa, igual que con el Arsenal. Y sobre todo, marcó el inolvidable 3-0 que sentenció la final del Mundial 98' contra Brasil, además de apuntarse a la Eurocopa de 2000 en sus 63 internacionalidades con Francia.
Con ese pedigrí llegó a Barcelona, donde nunca se integró en plena era de cambios y dominio del Madrid, y regresó pronto a Inglaterra, arrepentido desde entonces del fichaje. Con una ajetreada vida privada, polémico y sincero comentarista ahora, el también embajador de hochgepokert atiende a MARCA para hablar del PSG, Dembelé, el Madrid, Ancelotti, el Barcelona, Francia....
P. Empecemos por España... el Clásico ha sido culé todo el año.
R. Ha sido así toda la temporada entre ambos clubes, muchos goles, increíble de ver. Es como ver a dos boxeadores que se turnan para golpear y ver quién cae. Pero al final, el Barcelona ha ganado todos los partidos contra el Madrid, a pesar de que Mbappé ha marcado tantos goles.
Todos hemos visto que el Barcelona es mucho mejor equipo que el Madrid. Mbappé por sí solo no puede ganar esos partidos, necesitaba un verdadero equipo a su alrededor y ese no fue el caso durante la temporada.
Xabi Alonso debe obtener una garantía de Florentino de que reforzará su equipo, especialmente en el centro del campo, es el punto débil
P. ¿Cómo calificaría la primera temporada de su compatriota Mbappé"
data-ue-is-mobile="false" style="display:none">
Comentarios