El gol de Pedri que abrió el intercambio de golpes en la pasada final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Real Madrid dio la vuelta al mundo por su gran ejecución y ya ha encontrado su primera réplica en la Superliga China. Lo ha hecho, además, a través de otro centrocampista español: el zamorano Cristian Salvador.
El ex futbolista de Elche, Huesca o Sporting de Gijón, entre otros, firmó el pasado invierno por el Tianjin Jinmen y ya deja huella en el campeonato chino. El jugador español regresó de una lesión de tobillo a lo grande anotando en el primer minuto de juego un golazo que llama la atención por su parecido con el firmado por Pedri en la final de Copa, tan solo un día después. Desde la misma posición, con la misma parábola y un pase previo que se asemeja mucho al efectuado por Lamine Yamal.
A miles de kilómetros, en un campeonato exótico pero con el mismo sello español, Pedri ya ha encontrado una réplica a la altura de su golazo. Cristian Salvador también la sabe poner al ángulo, y solo ha necesitado cinco partidos en China para demostrarlo.
Comentarios