- Real Madrid. La bolsa de los internacionales del Madrid: Camavinga a la baja, Güler se consuela y Alaba se rehabilita
Inglaterra y Letonia se vieron las caras durante la noche del lunes en Wembley. El encuentro, correspondiente a la segunda jornada de clasificación al Mundial 2026, era la segunda prueba de fuego de Tuchel. El nuevo entrenador de los ‘Three Lions’ hizo su debut ante Albania, con un cómodo triunfo por 2-0.
Ante el cuadro letón, el duelo fue bastante parecido, más goles que fútbol. Los ingleses no realizaron un buen partido, pero se fueron con un 3-0 en el marcador. Reece James anotó un auténtico golazo de falta al borde del descanso para adelantar a los locales. Ya en la segunda mitad, Kane y Eze sentenciaron el partido en unos minutos.
El encuentro no nos dejó ninguna actuación destacada. Lo más destacable fue la posible expulsión de Bellingham, quien tuvo que ser sustituido. El jugador del Real Madrid recibió una amarilla al borde del descanso y se jugó la roja en una dura entrada en el segundo tiempo cuando su equipo solo ganaba por un gol. Tuchel se vio obligado a sustituirle: “La primera (amarilla) fue un poco dura. La segunda era posible. Nos habría parecido un poco dura, pero habría puesto el partido patas arriba. Inmediatamente, decidimos sacarlo”.
El técnico alemán también habló del papel de Jude en el partido y de la decisión que tomó sacándolo del mismo: “En general, se notaba el enorme esfuerzo que Jude puso en el primer partido. Se notaba que no se sentía tan fresco. Esa es mi observación. No estoy seguro de que esté de acuerdo. No quise arriesgarme y lo saqué”.
La prensa carga contra Jude
La actuación del jugador blanco no pasó desapercibida y fue uno de los señalados por la prensa británica. ´The Sun’ lo calificó con un 5 de nota: “Tuvo suerte de evitar una segunda tarjeta amarilla después de una entrada salvaje e innecesaria. En verdad, el árbitro lo salvó de una vergonzosa tarjeta roja ante un pobre oponente. Necesita controlar su agresividad o podría acabar costándole caro a su equipo en momentos importantes”.
‘Daily Mail’ fue más beneficioso con el inglés. Le puso un 6, aunque también recalcó su posible expulsión: “Fue una suerte que el árbitro no examinara más de cerca una falta sobre Raivis Jurkovskis cuando Bellingham tenía una amonestación”.