Más de cinco meses después de anunciarse su nombramiento como seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel debutaba al frente de los 'Three Lions'. Lo hacía en Wembley, ante Albania, en el primer partido de la clasificación para el Mundial 2026. Y sumó un triunfo importante: 2-0 con goles de Lewis-Skelly y Harry Kane. El joven lateral del Arsenal entró en la historia de Inglaterra, como Tuchel... pero los focos fueron también para Jude Bellingham.
El partido fue un monólogo local pero, una vez más, a los ingleses les faltó brillantez en los metros finales. Eran incapaces de romper una defensa bien ordenada y Kane aparecía poco. El que resquebrajó el sistema defensivo balcánico, sin embargo, fue el hombre que apunta a líder de esta 'nueva' Inglaterra: Jude Bellingham.
A los 20 minutos, el centrocampista del Real Madrid recibió lejos del arco rival, girado y tiró de un movimiento rotatorio con el cuerpo para superar al primer rival. Ya de cara a la portería de Strakosha, se inventó un pase espectacular para asistir a un Lewis-Skelly que definió a la perfección.
Un gol histórico pues el jugador del Arsenal se convertía en el jugador más joven de la historia en marcar en su debut con la selección absoluta de Inglaterra: 18 años y 176 días. En un par de semanas, Lewis-Skelly y Bellingham se verán las caras en Champions.
Bellingham había tomado las riendas de la Inglaterra de Tuchel. Él mismo tuvo el 2-0 pero se topó con un gran Strakosha. Dan Burn, minutos después, chocó con el palo. Inglaterra buscaba el segundo aunque tampoco con demasiada prisa. Las ocasiones llegaban a cuentagotas... pero eran claras.
De hecho, no fue hasta el minuto 77 cuando los ingleses sentenciaron. Harry Kane se liberó de su marca y remató al palo largo para firmar el 2-0 y su gol 70 con los 'Three Lions'. Un anotador incansable.
Inglaterra sumó sus primeros tres puntos en su camino hacia el Mundial 2026 en su primer test. El próximo día 24, recibirán a Letonia.
Comentarios