Nico O'Reilly salva la temporada del conjunto dirigido por Pep Guardiola. Tras un gol de cabeza del central del Plymouth Maxi, los mancunianos igualaron el encuentro en el desenlace de la primera mitad, con un remate del canterano tras un centro medido de Kevin De Bruyne (que volvía a la titularidad). Otro de cabeza en un duelo de grandes alturas, también por parte del canterano, cerró una remontada que remató De Bruyne con un gol en el 90'. Tras el encuentro, Guardiola es optimista con su actuación en la FA Cup: "Ningún equipo ha estado en las semifinales de la FA Cup cinco o seis veces seguidas. Ahora lucharemos, veremos el sorteo y veremos qué sucede".
Toda una final en el Etihad
El Madrid enterró las opciones del City para conquistar la Champions, fueron eliminados en la Copa de la Liga por el Tottenham (2-1) y la Premier ni se contempla para un City en plena lucha por clasificar a Champions (ocupan la cuarta posición de la tabla). Así pues, los de Pep Guardiola tenían una auténtica final en casa. Kevin De Bruyne volvía al once con Grealish a su izquierda. Aunque el belga ha perdido protagonismo en el cuadro 'cityzen', tenía una oportunidad de oro para resurgir en su discreta temporada. Por delante de él, otro invento de Guardiola. Foden sería el 'nueve' del equipo, la referencia ofensiva, buscando el gol ante un Conor Hazard (sí, Hazard) que protagonizó la hazaña del Playmouth frente al Liverpool.
Dominio 'cityzen'
El pitido inicial sonó en el Etihad y el 'verdugo' del Liverpool puso el autobús. El guion era el esperado. El City se apoderó de la posesión en campo rival. Aunque los de Guardiola arrancaron con poco ritmo, fueron de menos a más y empezaron a someter a su rival. La primera clara del encuentro la tuvo el 'nuevo nueve' de Pep, que remató un balón que acabó paseándose cerca del palo izquierdo de la meta de Hazard. Mismo palo en el que Gündogan (posiblemente el mejor jugador de la primera mitad) estrelló el cuero después de empalar un balón que botaba dentro del área.
El Plymouth golpeó primero
Incluso la polémica tuvo un hueco en el duelo copero. Bernardo Silva cabeceó un balón que acabó impactando en la mano de Pleguezuelo. El colegiado no pitó penalti y señaló córner, otro arma que utilizaron los mancunianos. A pesar de no contar con su nueve rematador, Erling Haaland, los locales tuvieron varias ocasiones desde la cabeza de Aké y el centrocampista alemán. Pero como si de un guion de Hollywood se tratase, el Plymouth dio la campanada.
El balón parado como arma principal
Maxi se impuso a McAtee en un córner medido que el ruso cabeceó al fondo de la red de la portería de Stefan Ortega. 0-1 y la afición visitante haciendo fotos al marcador del Etihad, y es que no todos los días vas ganando al octacampeón de la Premier League. Si Hazard se vistió de santo ante el Liverpool de Arne Slot, volvió a usar el traje ante el City, parando abajo un disparo tenso de De Bruyne. Pero el arquero inglés no pudo salvar el empate en el desenlace del primer tiempo. Otra del centrocampista belga, que puso un balón con música para que el canterano Nico O'Reilly rematase al segundo palo. Empate en Manchester en lo que pintaba otra noche de sorpresas en la FA Cup.
Una remontada aérea
A la vuelta del túnel de vestuarios, el City salió lanzado tras su gol psicológico en el descuento. Pero no lo tendría nada fácil. Otro paradón de Hazard, que blocaba un remate de Bernardo Silva en el área pequeña. Con media hora por delante, Guardiola no quiso arriesgar y se encomendó a su 'killer'. Haaland volvía al verde tras faltar a la cita en el Bernabéu y perdonó la primera que tuvo. Tras un remate mordido de Foden, el '9' 'cityzen' mandó el balón por encima de la portería tras un remate solo, a escasos metros de la portería 'peregrina'. Pero la remontada local acabaría llegando. Otra vez de la mano de Nico O'Reilly. Tras un córner, el '75' cityzen remataba a puerta tras un posible empujón al defensa visitante.
De Bruyne sentenció
El gol subió al luminoso y el Playmouth empezó a morder, pero los de Pep Guardiola controlaron a las mil maravillas el resultado, culminando el último gol de la noche de la mano de su capitán. Kevin De Bruyne empujó un balón a la red tras un gran pase de Haaland, que había fallado justo antes un mano a mano. Guardiola ha tenido unas palabras para el propio De Bruyne: "Tal vez sea uno de los tres o cinco mejores jugadores de la historia de este club. Cada vez que juega bien soy el hombre más feliz del planeta. Ha aportado muchísimas cosas al equipo y a mí, y hoy ha jugado muy, muy bien. Nadie sabe dónde estará la próxima temporada". 3-1 y los de Manchester tienen una última oportunidad de levantar un título esta temporada, la FA Cup.
Comentarios