Estados Unidos ha conseguido un algo histórico en un partido de fase de clasificación de Concacaf al Mundial sub-17: goleó por ¡22-0! a Islas Vírgenes. Lo que establece un récord en el fútbol estadounidense a cualquier nivel.
El máximo goleador del partido fue el delantero del filial del Columbus, Chase Adams con 10 tantos, lo que le coloca automáticamente como máximo goleador del torneo. También le convierte en el segundo jugador que más goles ha metido en un solo partido oficial, superando al noruego Halaand, con quien por cierto comparte parecido, y solamente es superado por Archie Thompson, que logró meter 13 goles en la victoria de Australia contra Samoa por 31-0, la mayor goleada de la historia de selecciones.
Los goleadores del partido, aparte de Adams, fueron Máximo Carrizo con cuatro goles, Chance Cowell, Pedro Guimaraes y Jude Terry con otros dos. Ramiz Hamouda, Jamir Johnson y Kellan LeBlanc cerraron la goleada con un tanto cada uno. Los 'yankees' consiguen así liderar su grupo F.
En segundo lugar está otra goleada de los americanos por 8-0 ante Guadalupe en fútbol masculino en la misma competición. Por su lado, la selección femenina consiguió otro 22-0 contra Granada en el torneo regional de 2022.
Comentarios