- Fútbol. Mourinho: "¿Cristiano Ronaldo al Fenerbahce? Sólo si viene a comer"
- Futbol Internacional. Osimhen, el despertar de la 'bestia': "Hacía tiempo que no veía un jugador que condicionara tanto al rival"
Oguz Aydin (La Haya, Países Bajos, 2000) se consagró como el 'Jugador Revelación' de la pasada Superliga. El, por entonces, extremo de Alanyaspor cerró la temporada como el jugador turco que más goles marcó (13) y más asistencias dio (8).
De ahí que fuera preseleccionado por Montella para la Euro -se cayó en la última lista- y que el Fenerbahçe se apresurara a pagar 6 millones de euros por su traspaso.
Parecía, sin embargo, que, con Mourinho, había caído en las manos equivocadas. Arrancó el curso como suplentísimo del recién fichado Allan Saint-Maximin: se quedó fuera de la lista en la Europa League y en las primeras 12 jornadas de Liga apenas disputó 22 minutos. El amistoso contra el Zenit [victoria 2-1] en el último parón de selecciones cambió el sino de este punzante extremo.
Es más, su irrupción en el once puede haber marcado un antes y un después en la temporada del Fenerbahçe. En su estreno como titular, en la goleada por 2-6 sobre el Kayserispor, apenas necesitó 26 minutos para marcar dos goles. Repartió, además, una asistencia.
Tan bien jugó Aydin, canterano de AZ Alkmaar -llegó a Turquía en 2016- y Bucaspor, que esta jornada repitió de inicio, sentando a Saint-Maximin. No defraudó. Aydin marcó, a los 3 minutos, el gol que abrió la lata en el triunfo por 3-1 sobre Gaziantep.
Hizo de todo... y casi todo bien. Extremo, diestro, aunque puede jugar en izquierda, llegó a actuar en tres posiciones distintas. Extremo, por ambas bandas, y lateral izquierdo.
Todo ello para deleite de Mou, que no dudó en 'sacar pecho' al referirse a su último 'invento': "Es un buen jugador física y tácticamente y muy inteligente. Dicho con todo el respeto hacia Montella, debería estar contento. Supongo que el equipo que no lo fichó estará descontento. Lo traímos en el último momento. Le pedí que me diera tiempo. No estaba preparado, pero, después de 4-5 meses, ha alcanzado un óptimo nivel. Estoy muy feliz por él".
Le pedí que me diera tiempo. No estaba preparado, pero, tras 4-5 meses, ha alcanzado un óptimo nivel. Estoy muy feliz por él
Un mensaje que en Turquía se ha interpretado como un 'dardo' a Galatasaray. El campeón de la Superliga no era, sin embargo, el único equipo que se interesó por sus servicios. Se le vinculó, además, con Besiktas y Ajax. Farioli le tuvo a sus órdenes en Alanyaspor -jugó 42 partidos a sus órdenes en los que marcó nueve goles y dio dos asistencias- y quería llevárselo a Ámsterdam.
Comentarios