Melanie Leupolz, lesionada en la semifinal de la Supercopa de España que enfrentaba al Real Madrid con la Real Sociedad en el estadio municipal de Butarque en Leganés, sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, según las pruebas realizadas a la internacional alemana. La internacional alemana evita así pasar por quirófano y, aunque no se puede concretar un periodo exacto de recuperación, desde el club son optimistas en que pueda llegar para los cuartos de final de la Champions League que se disputan las dos últimas semanas de marzo.
Leupolz tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 28 después de que, tras un encontronazo en el centro del campo con Andreia Jacinto, se doliera de su rodilla. Aunque trató de probarse tanto en el verde como en la banda, estaba claro que aquello era más que un golpe. "No pinta bien. Abandonó el terreno de juego pisando, pero con cierta inestabilidad. No sé lo que tiene, pero será cuestión de semanas seguro", valoró entonces Alberto Toril, entrenador del Real Madrid.
Melanie es una de las tres ausencias que tiene el Real Madrid para la final de la Supercopa de España que el conjunto blanco disputará ante el Barcelona este domingo. Además de la alemana, tampoco estarán operativas ni Naomie Feller ni Carla Camacho.
La centrocampista alemana es una de las jugadoras del Real Madrid con más minutos en lo que llevamos de curso. Melanie ha participado en 22 de los 25 partidos que ha disputado el conjunto blanco en lo que llevamos de curso. "Es una jugadora vital para nosotros por su experiencia y despliegue físico. Intentaremos que su baja no se note mucho, aunque será complicado", analizó Toril.
En el club esperan poder contar con ella para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League, a disputar el 18/19 de marzo (ida en Madrid) y 26/27 de marzo (vuelta a domicilio) cuyo rival saldrá del sorteo que se celebrará el próximo 7 de febrero en Nyon.
Comentarios