A falta de que se disputen dos jornadas y con seis puntos en juego, la Liga F llega a su penúltima fecha con muchísimo por decidir. Liga, Champions, Copa de la Reina, descenso... el domingo a las 12:00 espera una jornada unificada que podrá ser determinante.
El Barça prepara el alirón
Con solo cuatro puntos de diferencia entre ellos, el Barça (78) y el Real Madrid (74) se enfrentarán al Betis y al Costa Adeje Tenerife, con la posibilidad de que el título de Liga se decida si las azulgranas ganasen en Sevilla, o si las blancas no derrotasen a las insulares.
Y es que las de Alberto Toril están obligadas a ganar los dos partidos que le quedan y esperar mínimo una derrota y un empate del Barça para poder lograr su primera Liga. Al Barça, en caso de no ganar, le valdría con igualar el resultado del Real Madrid para cantar el alirón en la jornada 29.
El Atleti acaricia los puestos Champions
La victoria lograda por el Atleti (52) ante el Athletic (48) la pasada jornada deja a las colchoneras con un margen de cuatro puntos sobre las vascas. Por lo que una victoria de las madrileñas ante el Eibar aseguraría su presencia en la fase previa de la próxima edición de la Champions.
Y al igual que le ocurre al Real Madrid, el Athletic necesita ganar obligatoriamente ante el Espanyol y esperar a que el Atleti no lo haga para seguir soñando con Europa.
Dos pretendientes para la Supercopa
El Athletic (48) no solo peleará por entrar en Champions, también lo hará por lograr el último billete a la Supercopa, competición en la que entran los cuatro primeros clasificados. Las leonas, cuartas clasificadas, tienen tres puntos más que el Granada (45), el otro aspirante a acompañar al Barça, al Real Madrid y el Atleti en la próxima Supercopa.
En caso de que las de David Aznar ganasen ante el Espanyol tendrían asegurado, como mínimo, el cuarto puesto y por ende el pase a la Supercopa.
Un hueco entre los ocho mejores
Cuatro son los equipos que tienen opciones de terminar la Liga en octava posición y, por lo tanto, ahorrarse una ronda de Copa de la Reina. El mejor posicionado es el Sevilla (35), seguido por el Eibar (35), el Madrid CFF (29) y el Espanyol (29). Tanto madrileñas como catalanas lo tiene bastante complicado, pues deben ganar los dos partidos y esperar dos derrotas del Sevilla y del Eibar para optar a la octava plaza. Por su parte, las sevillanas y las vascas deberán obtener mejores resultados el uno que el otro, y en caso de que se mantenga el empate serían las hispalenses quienes quedarían más arriba debido al goal average particular.
La salvación en seis puntos
En la pelea por la permanencia hay seis equipos implicados, y dos de ellos podrían llegar a certificar su descenso esta misma jornada si se diesen una serie de circunstancias.
El Valencia (21), farolillo rojo de la Liga F, lleva aferrándose a la permanencia un par de jornadas gracias a dos victorias fundamentales, pero en caso de no ganar mañana ante el Levante Badalona certificaría su descenso a Primera RFEF.
El Betis (23) es el otro conjunto que ocupa actualmente el segundo puesto de descenso. Las verdiblancas perderían la categoría en caso de derrota ante el Barça porque tienen el goal average particular con el Dépor en contra. Y si lograse un empate o una victoria ante el Barça dependería de lo que hagan el Depor, el Levante y el Levante Badalona.
Comentarios