- Fútbol Femenino. Un pulso por el ascenso directo, últimas opciones de Play-off y el peligro de hundirse en el fango... ¡Última jornada en Primera RFEF!
Tras 26 jornadas de una reñidísima competición liguera, ya se conoce que el Alhama ElPozo será equipo de Liga F la temporada 2025-2026. Las murcianas han logrado el ascenso directo a la máxima categoría del fútbol español al terminar en primera posición la fase de liga regular de Primera RFEF.
Las de Alhama han ido alternando la primera y la segunda plaza desde el comienzo de la competición y, pese a que el Alavés podría haber sellado el ascenso en la jornada 25, las murcianas no perdieron la esperanza de que las vascas pinchasen. Y así fue, una victoria ante el Getafe y la derrota del Alavés ante el SE AEM permitieron que el conjunto dirigido por Daniel Álvarez ascendiese hasta la primera plaza y dependiese de sí mismo en la última jornada. Con todo a su favor, las murcianas no han fallado ante el SE AEM y han sumado tres puntos para cerrar definitivamente su regreso a Liga F dos años después.
De vuelta a lo más alto dos años después
Tras completar una temporada muy buena, en la que ha registrado 16 victorias, 8 empates y 2 derrotas, sumando 56 puntos, los mismos que el Alavés, el conjunto dirigido por Daniel Álvarez regresa a la Liga F dos años después de perder la categoría en la temporada 2022-2023.
Las de Alhama tendrán una segunda oportunidad para demostrar de lo que son capaces después de haber pasado fugazmente por la Liga F en la 2022-2023, temporada en la que solo sumaron 21 puntos con 5 victorias, 6 empates y 19 derrotas.
Una vacante con cuatro aspirantes
Cuál será el equipo que acompañe al Alhama en el ascenso a Liga F será una incógnita hasta que finalice el Play-off. Pero las opciones están entre los 4 mejores clasificados tras el Alhama: Alavés, DUX Logroño, SE AEM y Cacereño. Los tres primeros ya tenían asegurada su presencia en el Play-off pero las extremeñas han tenido que lograr la victoria ante el DUX para certificar su quinto puesto.
La cara y la cruz del fútbol
La alegría vivida en Murcia contrasta con la situación que atraviesan los descendidos: Sporting de Huelva, Getafe y Atlético Baleares. Tresequipos que están sufriendo la cara más dura del fútbol y la temporada que viene jugarán en Segunda RFEF.
Comentarios