Montse Tomé y Mariona Caldentey fueron las protagonistas de la selección española que atendieron a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Capital do Móvel de Paços de Ferreira, donde España se enfrentará este viernes (20:45, hora española) a una Portugal que llega como líder del grupo con un punto más que las nuestras. “Si sólo te fijas en la clasificación y los puntos... pero creo que somos un equipo competitivo. Hemos dicho muchas veces que los equipos cada vez compiten mejor. El partido ante Inglaterra pudimos ganar o empatar. Dependemos de nosotras. Portugal va ser un partido diferente y el equipo tiene la cabeza en el partido de aquí”, resolvió la seleccionadora.
La asturiana aseguró tener bien estudiada a la selección lusa, a la que nunca se ha enfrentado ni en su etapa de jugadora ni como asistente o primera entrenadora de la selección. “Portugal es uno de los equipos que más varía sus posicionamientos y estructuras. Ese 5-3-2, 4-4-2 con rombo. Puede cambiar posicionamientos. El partido ante Inglaterra cambió en la segunda parte. Llevamos tiempo analizando a este equipo y en el juego todo puede cambiar. España es un equipo con muchas alternativas. Tenemos opciones en ataque, atrás, en los laterales. Lo bueno es que dentro de lo que esperamos tenemos muy claro lo que puede hacer España y a partir de ahí, nos adaptaremos y competiremos para ganar”, resolvió.
Tomé echó balones fuera al tratar el tema de la carrera por albergar el Mundial de 2035 y la propuesta que quedó en papel mojado de que España pudiera ser sede conjunta junto a Marruecos y Portugal. “Desde RFEF tampoco me han transmitido nada de lo que ha ocurrido. Yo estoy centrada en lo mío y me gustaría que en algún momento en España se celebrara el Mundial”, valoró. “Me encantaría que en España se jugara un Mundial. ¿Cuándo? Cuando se pueda. Lo cierto es que yo estoy muy centrada en lo nuestro. Trato de disfrutarlo y tenemos que estar focalizado en el equipo”, expuso.
Mariona: "No podemos fallar"
España llega a la cita con tres puntos de seis posibles tras ganar a Bélgica (3-2) y perder ante Inglaterra (0-1). “Queremos y necesitamos los seis puntos en este parón. En la primera ventana no lo conseguimos y eso hace que tengamos que ir a contracorriente. Queremos quedar primeras de grupo y eso nos obliga a salir a ganar. No podemos fallar” - “Somos un grupo que bajo presión respondemos y rendimos bien. Nos estamos acostumbrando a tener éxito y ganar y eso hace que las expectativas sean altas y hay que convivir con ello. Somos conscientes del nivel que tenemos y queremos demostrarlo cada partido”, valoró Mariona.
La jugadora del Arsenal, como parte de la parcela ofensiva del equipo, lanzó un capote a sus compañeras a la hora de justificar la pólvora del equipo. “No es un tema que se haya hablado. Contra Inglaterra no conseguimos meter un gol, pero Inglaterra es muy buena selección. Y ante Bélgica marcamos tres goles. Hemos demostrado que tenemos mucho potencial ofensivo y que no dependemos de una sola jugadora. Queremos hacerlo bien y mejor, pero no siempre sale como una quiere. Seguimos mejorando y practicando", aseguró.
En el vestuario español esperan a un equipo rocoso, motivado y seguro de sus prestaciones. “Portugal es una selección muy agresiva que hace el partido muy incómodo. Sé que nos van a tener muchas ganas y jugando en su campo seguro que va a ser un partido complicado”, finiquitó.
Comentarios