La Real Sociedad inició ayer la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League contra el Midtjylland con un equipo titular casi formado en su totalidad por futbolistas nacidos ya en este siglo XXI, con Aritz Elustondo y Brais Méndez como los únicos representantes del pasado. Los jóvenes fueron complementados por los veteranos que salieron tras el descanso, pero van cogiendo experiencia en torneos continentales.
Imanol Alguacil sorprendió a todos alineando de inicio a Marrero (23 años), Aramburu (22), Aritz (30), Pacheco (23), Balda (22), Olasagasti (24), Brais Méndez (27), Pablo Marín (21), Kubo (23), Óskarsson (20) y Barrenetxea (23). Sólo Aritz y Brais superan los 24.
La media de edad fue de 23,4 años, probablemente la más baja de toda la temporada, a lo que colaboró el descanso para algunos ‘veteranos’ como Remiro (29), Aguerd (28), Oyarzabal (27), Aihen (27) y Zubeldia (27), y la inclusión del debutante en Europa Jon Balda, de futbolistas que no suelen participar mucho, como Marrero o Pacheco, y de otros jóvenes aunque últimamente más habituales, como Orri Óskarsson y Pablo Marín.
Compitiendo mientras se rejuvenece el vestuario
También se quedaron fuera del once, eso sí, otros integrantes de la plantilla muy jóvenes, como Sucic, Javi López y Turrientes, todos ellos de 22 años, así que la media podía haber sido incluso inferior si, por ejemplo, el croata hubiera jugado por Brais Méndez.
Imanol y algunos de sus futbolistas ya han reivindicado en varias ocasiones el mérito que tiene el estar vivos aún en las tres competiciones, después de haber perdido a algunos de los jugadores más expertos que había en un vestuario que se está renovando, siendo la formación inicial en el MCH Arena de Herning un ejemplo más.
Comentarios