El golpe sufrido por Hungría en el estreno en la Eurocopa frente a Suiza no era esperado. Algo más la derrota contra Alemania, donde jugaron un mejor fútbol, aunque sin puntería. "Tenemos que ganar a los escoceses y luego esperar que los dioses del fútbol nos ayuden para pasar de grupo a pesar de dos derrotas", afirma Ádam Nagy, uno de los centrocampistas húngaros, que acompañan y ayudan a su gran estrella y capitán: Dominik Szoboszlai. Y es que sabían los hombres de Marco Rossi de la importancia de comenzar bien el torneo, ya que el sorteo les había colocado a la anfitriona en la segunda jornada, por lo que llegar de vacío ante ella era un peligro. Se la juegan a una carta y a esperar otros resultados. Szoboszlai siente ya la soledad de su gran responsabilidad.
El jugador del Liverpool se ha convertido en el capitán más joven de una selección en la historia de la Eurocopa con sólo 23 años. "Estoy contento de poder liderar al equipo como capitán. Creo que he cambiado más como persona que como jugador. Intento estar pendiente de todo, intento ser un modelo a seguir y ayudar en todo lo que necesite cualquier otro jugador", explicó a la UEFA.
El peso de llevar el brazalete no puede con un jugador que desde muy pronto ha estado llamado a ser el líder natural de su país. Llegaron a la Euro con 16 partidos sin perder y en el estreno les tocó la parte negativa. Llega su momento, más aún cuando se perdió la anterior cita europea por lesión. "Por desgracia, en la primera era demasiado joven (2016) y no pude jugar en la segunda (2021), así que espero que hagamos un buen papel en Alemania", aseguraba antes del propio inicio del torneo. "Tenemos que itir que estamos en un grupo muy fuerte", añadía. No le faltaba razón.
Sin referentes
Como jugador del Liverpool ha visto cómo algunos compañeros portan el brazalete en sus equipos nacionales (Van Dijk y Robertson). "Ser capitán de una selección nacional es diferente a ser capitán de un club. Por eso no he hablado de esto con Virgil o Robbo (Robertson)", explicaba. Hungría le necesita. El '10' marca el camino magiar. Un líder con un sello propio. Capitán Dominik Szoboszlai.
Comentarios