El Elchedisfruta por segunda semana no consecutiva del liderato de Segunda división. El equipo dirigido por Eder Sarabia está siendo una de las sorpresas positivas de este curso, en base a un gran juego colectivo sustentado en grandes individualidades.
Una de esas figuras está siendo la defensa, siendo el equipo menos goleado de toda la categoría (26). Parte de culpa de ese rendimiento la tiene Pedro Bigas, quien a sus 34 años disputa su cuarta campaña en la entidad franjiverde, asentado como uno de los capitanes.
El zaguero, según adelantó Ser Deportivos Baleares, continuará una temporada más en el Elche pese a terminar contrato en junio. El balear ha disputado 27 partidos esta temporada (25 en Liga y 2 de Copa): "Tengo renovación automática y lo más seguro es que siga un año más aquí. Es un sitio donde se vive muy bien, me han acogido muy bien y estamos muy contentos", subrayó.
Así las cosas, el club se asegura tener a uno de los capitanes el próximo curso, ya no sólo por lo que aporta en el vestuario, sino también en el césped, con la esperanza de que sea en Primera división. Bigas fue el primero que decidió renovar la temporada del descenso a Segunda, con el equipo descendido varios meses antes en un año para el olvido. En junio el palmesano espera estar celebrando el primer ascenso de su carrera a la élite del fútbol nacional, en un club muy especial para él.
Comentarios