Si el Elche acaba subiendo a Primera división esta temporada, Elbasan Rashani tendrá su nombre escrito en un hueco importante. Y no por su relevancia en los esquemas de su entrenador, Eder Sarabia. Ha jugado poco menos de 220 minutos en Liga. Gozó de la titularidad en un único partido, allá por octubre. Ha causado baja en varias jornadas por distintas lesiones. Sin embargo, en su poca participación, ha dejado huella con un don divino.
Sus dos últimos goles le han dado victorias épicas a los franjiverdes. Con dos cabezazos en los últimos compases. Ante el Real Zaragoza en el minuto 93’... y en Córdoba, en el 89’, para darle al Elche el primer triunfo a domicilio de 2025 y colocarle líder de LaLiga Hypermotion. Estos dos tantos como revulsivo suponen cuatro de los 60 puntos que ostenta el equipo ilicitano. Parecen pocos, pero ahora mismo, marcan una gran diferencia en la igualada lucha por el ascenso directo. Con ellos, el Elche comanda la tabla. Sin ellos, ocuparía el quinto puesto.
De la actual primera plantilla franjiverde, sólo San Román (habitual portero suplente) y los refuerzos invernales Pejiño y Jairo izquierdo han tenido menos participación que sueco, nacionalizado kosovar, en la presente Liga. Sin embargo, el extremo de 31 años ha sabido ganarse su protagonismo. Lleva un total de tres dianas esta campaña. Estrenó su cuenta en otro triunfo franjiverde, ante el Sporting, a mediados de octubre. Promedia un gol cada 73 minutos. Y es el quinto máximo realizador del Elche junto a Sory Kaba.
El conjunto ilicitano defenderá su liderato el lunes de la próxima semana, ante el Racing Ferrol (21:00 horas). De cara al once que buscará la décima victoria seguida como local, Eder Sarabia tiene varias alternativas para los extremos por delante de Rashani. Eso sí, contará con el 'don divino' como revulsivo de Elba. Un arma muy a tener en cuenta de cara a la consecución del objetivo.
Comentarios