El de Toni Villa es uno de los fichajes que no le han funcionado este curso al Eibar. El futbolista vallisoletano aterrizó en Ipurua como agente libre a finales del mes de agosto tras rescindir su contrato con el Girona. El objetivo con su incorporación no era otro que dotar de calidad y experiencia al renovado ataque armero. Sin embargo, el ex del Valladolid no ha cumplido con las expectativas generadas y su continuidad será uno de los temas a abordar este verano.
Toni Villa desembarcaba en Ipurua después de estar más de un año sin competir después romperse el ligamento cruzado anterior y el colateral externo de la rodilla derecha. El vallisoletano regresó en la recta final del pasado curso para disputar 13 minutos repartidos en dos encuentros con el Girona. En su etapa en el Eibar quería recuperar el ritmo de competición para volver a ser el jugador que destacó en Pucela. Pero no lo ha conseguido.
El ‘19’ no logró hacerse un hueco con Joseba Etxeberria y su situación no ha mejorado con San José. De hecho, es el único jugador de campo sin minutos desde la llegada del técnico donostiarra. Presenció desde el banquillo los primeros siete encuentros del entrenador, antes de ser baja en los siguientes cuatro partidos. Ahora suma dos jornadas seguidas formando parte de la convocatoria, aunque no ha tenido minutos.
Etxeberria sí que le dio alguna oportunidad más, aunque tampoco terminó de tirar la puerta. Acusó la inactividad durante sus primeros encuentros. Ni como extremo ni tampoco actuando por dentro. Su mejor partido fue en la antepenúltima cita de 2024 ante el Zaragoza, pero la realidad es que no fue capaz de darle continuidad. Habrá que ver si San José le da minutos en los dos partidos que queda, pero su aventura como azulgrana está lejos de ser la deseada.
Comentarios