- El Elche aprueba en Córdoba su asignatura pendiente al final
- Locura en Elche y Sarabia, desatado: así recibieron al equipo tras ganar en Córdoba y recuperar el liderato
La derrota del Córdoba ante su afición este domingo frente al Elche ha djeado en seis las jornadas consecutivas sin perder del equipo de Iván Ania en lo que ha sido su mejor racha en Segunda división en casi una década. Pero viene a confirmar el extraño (o no tanto, si se mira o justifica todo por el calendario) cambio de tendencia en los partidos disputados en el Nuevo Arcángel.
El Córdoba cerró la primera vuelta como el cuarto mejor equipo en casa en lo que a puntos se refiere. Único invicto en su feudo, junto al Levante, sacó 22 puntos, fruto de seis triunfos y cuatro derrotas. En realidad, era el conjunto con mejor media como local (2,2 puntos por partido). O, para explicarlo más fácil, los tres equipos que le superaron, Mirandés (24), Elche (23) y Eibar (23), habían tenido un duelo más en sus respectivos estadios.
Sin embargo, de enero para acá, y a la par que se confirmaba la mejoría como visitante (tiene una racha aún abierta de ocho desplazamientos seguidos sin perder), el cuadro de Ania parece haber perdido la magia del Nuevo Arcángel, ahora con el 'apellido' Bahrain Victorious por delante. Ahora es el cuarto peor equipo en casa, empatado con el Zaragoza. Sólo ha sumado cuatro puntos de 18 posibles, con un único triunfo, aunque fuera por 5-0 ante el Granada. Almería, Racing de Santander, Huesca y Elche se llevaron los tres puntos, mientras que el Sporting arrancó otro en el tramo final.
En tierra de nadie
Para muchos es la importante calidad de los rivales la que explica en gran parte este cambio, pero en la primera vuelta, cuando pasaron por Córdoba Zaragoza o Castellón, también eran equipos pujantes y que apuntaban a la zona alta en ese instante. A los blanquiverdes aún le quedan más partidos como local (5) que como visitante (4), por lo que les urge recuperar la fortaleza para vivir un final de Liga tranquilo (está a la misma distancia del descenso que de los playoffs) y que deje un buen sabor de boca en los aficionados.
Comentarios