Fue uno de los detalles de los primeros compases de la final de la Copa Intercontinental: el poco ambiente y ruido por parte de la grada en los primeros instantes del partido entre el Real Madrid y el Pachuca.
FIFA informó de que cerca de 60.000 aficionados acudieron al estadio de Lusail para presenciar el encuentro... pero de todos ellos pocos eran españoles (Real Madrid) o mexicanos (Pachuca). Solo con las primeras llegadas del conjunto blanco se escucharon las primeras reacciones. Tímidas, pero reacciones al fin y al cabo.
Ningún grito, ningún cántico y ninguna reacción destacada. Hablando con varios aficionados en las inmediaciones del estadio de Lusail, muchos vienen directamente de países vecinos de Qatar para ver de cerca a los jugadores del Real Madrid.
Una forma diferente de vivir y ver el fútbol
Hay que apuntar que en Qatar tienen una forma peculiar de disfrutar del fútbol. Ya ocurrió en el Mundial del 2022, cuando muchos seguidores locales ocupaban sus asientos en los minutos previos al inicio del encuentro.
También existe la costumbre de consumir fútbol en las propias casas. Los qataríes prefieren no desplazarse a los estadios si tienen la posibilidad de ver el partido desde el sofá de sus casas. Una forma diferente a lo que vivimos en Europa.
Mbappé y Rodrygo animaron a la grada
Solo los goles de Mbappé en la primera parte y el golazo de Rodrygo en la segunda animaron un poco a la grada de Lusail. Los tantos del Real Madrid fueron celebrados por prácticamente todos los presentes a esta final de la Copa Intercontinental
Modric, el más aclamado
Pero el jugador que provocó una mayor reacción por parte del público fue Luka Modric. Con el recuerdo del Mundial 2022 todavía en la mente, el croata recibió una calurosa ovación cuando saltó a calentar a la banda y cuando ingresó al terreno de juego.
Comentarios