- Copa Intercontinental Todo sobre el Pachuca: su dueño, el Oviedo, ¿dónde está?... un 'milagro' creado a pulso
- Real Madrid Mbappé y seis canteranos en la lista para la final de la Intercontinental
Borja González Tomás, mejor conocido como Borja Bastón, es un futbolista español nacido en Madrid el 25 de agosto de 1992, actualmente con 32 años. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo en 2010, aunque gran parte de su carrera transcurrió jugando como cedido en diferentes clubes. A lo largo de su trayectoria, ha jugado en equipos como el Murcia, Huesca, Deportivo La Coruña, Eibar, Swansea City, Málaga, Deportivo Alavés, Aston Villa, Leganés, Real Oviedo y, en la actualidad, milita en el Pachuca.
Borja destacó especialmente durante su cesión al Eibar en la temporada 2015/16, en la que anotó 18 goles en La Liga, convirtiéndose en una de las revelaciones del campeonato. Este rendimiento llamó la atención del Swansea City, equipo de la Premier League, que lo fichó en 2016 por una cifra récord para el club galés. Sin embargo, no logró consolidarse en Inglaterra y pasó por varias cesiones, regresando al fútbol español para jugar en el Málaga, Alavés y Leganés.
Pichichi con el Real Oviedo en 2022
Su etapa más destacada en términos ofensivos la vivió en Segunda División con el Real Oviedo, donde se proclamó Pichichi en 2022 tras marcar 22 goles en la temporada 2021/22, un logro que le permitió dar el salto al fútbol mexicano y fichar por el Pachuca. Conocido por su capacidad de definición frente al arco y su talento en el juego aéreo, Borja encontró en el Oviedo la estabilidad que impulsó su carrera como goleador.
Este año, el delantero español, llegó para reforzar al Pachuca de la Liga MX que dirige el uruguayo Guillermo Almada. El delantero acumuló apenas 352 minutos de juego en siete partidos disputados, cinco como titular y no logró anotar goles. Su rendimiento no destacó, y su equipo quedó eliminado de la CONCACAF Champions Cup al alcanzar solo 13 puntos, cerrando en la posición 16 de la tabla general.
Sin embargo, el destino pondrá nuevamente al español frente al Real Madrid, un rival que siempre ha sido crucial en su carrera. Sin embargo, con Pachuca, tiene la oportunidad de hacer historia en el fútbol mexicano si logra derrotar al gigante europeo.
Comentarios