- Conference League. Pellegrini, quién si no, lleva al Betis a sus primeras semifinales europeas
Ya tenemos la primera semifinal de la Conference League, después de que la Fiorentina haya empatado contra un gran Celje, se enfrentará al Betis en la siguiente ronda de esta competición europea. Los italianos lo tuvieron difícil para superar a los eslovenos en algunos instantes del partido.
El duelo tuvo hasta seis goles, pero dos de ellos fueron anulados por el VAR, finalmente gracias a un gran Kean, entre otros, bajaron de la nube a sus contrincantes, que por momentos creyeron en la remontada, ya que en el 64', la eliminatoria estaba empatada. Así acabó el partido, con un 2-2 que sirve a los 'violas' para clasificarse.
En la primera mitad, el encuentro estuvo bastante igualado, pero no por las ocasiones, sino porque ambos conjuntos empezaron respetándose en los primeros instantes. De Gea tuvo algo de trabajo a partir de los 20 primeros minutos.
No fue hasta el 36', cuando Mandragora, tras un exquisito pase de Pogracic, la cruzase a la perfección, Silva poco más pudo hacer que estirarse y ver como los italianos se adelantaban en el partido, 1-0, de esta manera terminaría la primera mitad
Cuando empezó la segunda parte, ya se pudo ver en los primeros segundos, que nada tendría que ver con lo que vimos en la primera mitad. Ni un minuto y Moise Kean, el más activo de los locales, ya tuvo la primera para los 'viola'.
La 'fiore' tenía la iniciativa, pero si no concretas, luego pasa lo que pasa, en el 52', Matko remataría un excepcional pase de su compañero, abajo, a la izquierda de De Gea, para empatar el encuentro (1-1) y ponerse a tan solo un gol de mandar el duelo a la prórroga. Este tanto activó a los eslovenos, tanto fue así que apenas instantes después , Nemanic remataría a bocajarro en la salida de un encuentro para batir a De Gea (1-2) y poner las tablas en la eliminatoria.
La alegría les duraría poco a los visitantes, ya que a partir de ahí fue un monólogo constante de los italianos. Apenas cuatro minutos después del tanto del Celje, Moise Kean puso el empate en el marcador (2-2) y el 4-3 en el global.
Los locales querían más y seguían intentándolo, ni diez minutos habían pasado cuando Ranieri aprovechó, primero un error del portero y después un mal despeje de la defensa, para marcar, pero el VAR siempre tiene la última palabra y anuló el tanto por fuera de juego.
Con los eslovenos ya al ataque, los de Palladino se encerraron atrás en los últimos instantes para intentar salir a la contra con un Kean inspirado. En el 88', con esta táctica, el delantero marcaría un espectacular golazo, por su carrera y la posterior definición, pero como habíamos comentado antes, el VAR manda y vio que el italiano estaba en posición adelantada, anulado el 3-2.
El Betis ya tiene rival en semifinales, el 1 y 8 de mayo se disputarán ambos partidos,la ida se jugará en el Estadio Benito Villamarín (Sevilla) y la vuelta en el Artemio Franchi (Florencia), que no tendrá mucho ambiente por las obras que se están llevando a cabo y seguramente no estarán acabadas para entonces.
Comentarios