El Chelsea vuelve ser un rodillo en Conference League, donde con su 'unidad B' mantiene el pleno de victorias. Sin hacer un partido brillante, el Legia no tuvo opción alguna. Madueke con un doblete y Tyrique George culminaron una victoria holgada que deja a los londinenses con pie y medio en semifinales. Por parte de los polacos, lo más destacado fue su guardameta, Kaer Tobiasz, que paró un penalti a Nkunku.
Cole Palmer, titular
Enzo Maresca no quería complicaciones en Varsovia y, aunque no lanzó ni de lejos su alineación titular, puso sobre el césped a Cole Palmer. El guion del encuentro no dio lugar a sorpresas, el Chelsea dominó la batalla de la posesión por completo. El Legia, por su parte, con el 'cuchillo entre los dientes', aunque a veces mordía arriba. Los polacos apostaron todo por una defensa férrea y esperar su oportunidad. Fueron capaces de sobrevivir a la primera parte.
Tobiasz salvó la tragedia
Una estirada espectacular de su portero, Kaer Tobiasz, salvó el primer tanto de los 'blues' tras un zurdazo de Dewsbury-Hall. Finalizó el primer asalto con empate a cero en el luminoso. El Chelsea no lograba abrir el marcador, pero sí se llevaba la batalla por la posesión de calle, dejando a los de Varsovia con un 24% de esta.
Tanto va el cántaro a la fuente...
Pero con el arranque de la segunda mitad, los del barrio de Fulham abrirían la lata. Apenas cuatro minutos después del pitido inicial, el canterano Tyrique George, nacido en el 2006, aprovecharía un balón muerto en el área tras un disparo de Reece James, para anotar el primer gol del encuentro.
El cuadro londinense se quitaba la tirita, sólo necesitaba estrenar el marcador para arrancar la maquinaria. Maresca guardó como oro en paño a su estrella, Cole Palmer, y sacó al campo a un Noni Madueke que puso el segundo tanto. Tras un gran pase de Jadon Sancho, omnipresente en campo rival, puso el balón al fondo de la red con un disparo raso, engañando al meta polaco.
Pleno de victorias
El tercero de los 'blues' llegó... ¡después de fallar un penalti! Nkunku sigue negado con el gol y Tobiasz volvía a maravillar bajo palos. Paró la pena máxima, pero a los pocos segundos, más de Jadon Sancho. Gambeteó en el área y sirvió en bandeja al segundo palo para que Madueke firmase el doblete. Con el tercer tanto, los de Enzo Maresca bajaron varias revoluciones y durmieron el encuentro. El Legia tuvo su oportunidad de anotar su gol. Morishita saltó un cañonazo desde el área, pero Jorgensen estuvo cuando se le necesitaba. Pitido final y 0-3 en el marcador. Otro triunfo para el Chelsea, que sólo conoce la victoria en esta Conference League
Comentarios