Xabi Alonso se acaba de despedir del Bayer Leverkusen y de la Bundesliga con un apasionante empate ante un Mainz al que le anularon cuatro goles (el último en el 95'). Un empate que le da la Conference al Mainz y pone un broche de oro al paso de XA por Alemania. Un balance extraordinario que termina con este subcampeonato.
El partido empezó con malas noticias para el Bayer, que resistió a tres goles anulados del Mainz en la primera media hora, pese a poner a casi todos los titulares. Eso sí, no pudo impedir el 1-0 de Nebel en el 35'. Así se fueron al descanso.
Y la otra mala noticia en este inicio fue la lesión de Alejandro Grimaldo, que se pegó un buen golpe y fue sustituido en el 25' por Arthur. Veremos si no es baja para La Roja en junio.
La segunda parte empezó de forma trepidante. El checo Patrick Schick remontó con un doblete en el 49' (penalti) y en el 54', aunque el Mainz, que se estaba jugando entrar en la Conference, empató en el 63', también de penalti.
Por entonces, Xabi Alonso, en un partido en el que no se jugaba nada pero quería ganar, ya tenía una amarilla por protestarle al colegiado una acción. ¡Es un ganador!
Y así se llegó al final, con continuos ataques de ambos y un gol final anulado al Mainz por el VAR en el 95' que hubiera supuesto la segunda derrota del Bayer coinsecutiva (tras caer ante el Dortmund). Pero no. Pervivió el 2-2. Xabi se fue con empate, que hace más justicia a su gran paso por la Bundesliga.
Al margen de Xabi, también se despidió del Leverkusen el central Tah y... ¿se irá Wirtz también? Veremos.
Comentarios