Nunca es tarde si la dicha es buena y eso aplica perfectamente para Harry Kane, que a sus 31 años finalmente pudo conocer la sensación de ganar un título y, de paso, salir de la lista de grandes futbolistas que jamás fueron campeones.
Tras varios tragos amargos con el Tottenham y la selección de Inglaterra, Kane firmó por el Bayern en 2023 con la esperanza de llenar de trofeos su palmarés, sin embargo, contra todo pronóstico, tuvo que esperar hasta la temporada actual para conquistar la Bundesliga y poner fin a un gafe con el que venía cargando a lo largo de su carrera.
Después de levantar la 'ensaladera', el goleador inglés reconoció que pasó por momentos difíciles, pero que todo esto valió la pena para demostrar que sus goles también sirven para ganar títulos. En medio de la euforia por ganar la 'Bundes', Kane considera que esto es el inicio de "algo especial".
"Es agradable estar del otro lado, para ser sincero, tener esa celebración que no he tenido antes. No me cambia como jugador. No soy diferente de lo que era antes de ganar. Era algo que faltaba en mi currículum. Quizás una vez que ganas tu primer título, hay menos de qué hablar y de qué echarme en cara, pero, de nuevo, es algo que viene con ello", dijo muy emocionado el inglés en una entrevista con The Guardian.
Sobre su llegada a Múnich en 2023, Kane mencionó la importancia de salir de su zona de comfort. "Podría haberme quedado fácilmente en los Spurs, jugar en la Premier League y seguir marcando goles, pero quería superarme. Quería demostrar mi valía y jugar los partidos más importantes, las carreras al título más importantes y los partidos más importantes de la Champions League. Lo he hecho. Creo que esto solo es el comienzo de algo especial".
Su inspiración en Tom Brady
Para muchos es conocida la afición de Harry Kane por la NFL, pero muy pocos saben la influencia que tuvo Tom Brady y su documental 'Los Seis de Brady' para que el delantero del Bayern no se rindiera en su objetivo de finalmente ser campeón.
"Definitivamente me ayudó porque vi muchas similitudes entre él y yo. Nadie esperaba que hiciera lo que hizo. Creo que la mía es una historia con la que la gente puede identificarse, de trabajo duro y de nunca rendirse", profundizó el atacante.
En medio de la emoción por ganar su primer título, Kane reflexionó sobre los momentos que tiene el deporte y la vida misma. "Nunca te rindas. Acepta las altas y las bajas. En el deporte, en la vida, no es perfecto. Vas a tener momentos en los que las cosas no salen como quieres y tienes que encontrar la fuerza interior para superarlo".
Comentarios