- Clasificación. Así está la tabla en Primera división
- Canteranos. ¿Y si la solución estaba en casa?
La visita del pasado sábado a Son Moix se había convertido, por la situación por la que atravesaba su equipo, en una de las más temidas para el Betis esta temporada. Después de arrancar el año con dos derrotas consecutivas ante equipos de la zona baja de la tabla y castigado por una preocupante plaga de bajas que dejó fuera del partido a casi la mitad de la plantilla, los de Pellegrini corrían el riesgo de desengancharse de la pelea por Europa y tener que empezar a mirar hacia abajo para evitar caer a la zona de peligro.
Sin embargo, el gol de Bakambu en el último suspiro ha cambiado por completo la perspectiva del conjunto verdiblanco en LaLiga. No solo por los tres puntos ante un rival directo, devolviéndole así lo ocurrido en septiembre en el Benito Villamarín cuando los de Arrasate se impusieron con un tanto en el alargue, sino porque el triunfo, unido al resto de resultados que se han dado en esta jornada 21, devuelve al Betis a la posición buscada, con su objetivo a tiro y con más de 50 puntos todavía en juego hasta final de curso.
Osasuna y Sevilla, dos de los equipos que precedían a los de Pellegrini en la tabla, no pudieron pasar del empate ante Las Palmas y Espanyol, respectivamente, viéndose superados por los verdiblancos. Después de 95 jornadas por detrás del Betis, los de García Pimienta vuelven a verse sobrepasados por su eterno rival. Real Sociedad y Girona, que aventajaban en tres puntos a los heliopolitanos, se ven alcanzados después de caer ante Getafe y un Rayo Vallecano que, con 29 puntos, resiste metido también en la pelea por las seis primeras plazas.
Más cerca del 6º, del 5º y del 4º puesto
El Mallorca, que marca la línea que da a Europa en estos momentos, fue quien cedió ante el Betis y ya sólo tiene dos puntos de margen, con la diferencia de goles particular empatada. Y el Villarreal también se dejó dos puntos, en su caso en una salida complicada, en el Metropolitano ante el Atlético, y está sólo seis por delante de los de Pellegrini. Los de Marcelino ocupan una quinta plaza que, en función de lo que ocurra en los torneos continentales, este curso podría servir para meterse en la Champions.
Ahora, el Betis tendrá que hacer buena su victoria en Son Moix sumando tres puntos más en casa ante el Athletic, cuarto clasificado de LaLiga, 12 puntos por delante. El estreno de Antony, la recuperación de alguno de los lesionados como Fornals o Lo Celso, la posible llegada de algún refuerzo más y el compromiso mostrado en Mallorca, al que se sumó el empuje e ilusión de los canteranos, debe marcar un punto de inflexión para un equipo que aspira a pelear por Europa por quinta temporada consecutiva.
Comentarios