- Canteranos. ¿Y si la solución estaba en casa?
- Mercado. La cesión de Antony al Betis hasta final de temporada ya es oficial
Han sido muchas las oportunidades que Manuel Pellegrini le ha ido dando a Bakambu en las últimas semanas para ayudarle a recuperar su mejor versión. No está siendo una campaña fácil para el congoleño, que no pudo hacer la pretemporada por la grave lesión que sufrió en el último derbi liguero del pasado curso, y los rumores sobre su futuro se habían acrecentado con el mercado abierto. Pero tal vez en su momento más delicado, con el club buscando un nueve, encontró por fin la manera de reivindicarse.
Lo hizo ayer en la visita a Son Moix, en un partido clave frente al Mallorca, rival directo en la lucha por Europa. Cédric suplió a menos de media hora del final a Vitor Roque, desacertado con el balón, pero infatigable en el esfuerzo y la presión. Y después de una primera acción en la que tras un gran desmarque asistió a Juanmi, que no pudo finalizar con acierto la jugada, terminó firmando el gol con el que poner fin a su mala racha realizadora y darle tres puntos fundamentales a su equipo.
Bakambu, que había participado en 20 partidos oficiales esta temporada entre todas las competiciones, nueve de ellos como titular, sólo sumaba dos goles: uno frente al Gévora en la Copa, un rival de inferior categoría, y otro fundamental en la Conference League a domicilio frente al Petrocub para darle un triunfo a su equipo que contribuyó a lograr el pase a los playoffs. Ayer, con un certero cabezazo tras un gran centro de Ortiz, hizo su primer tanto liguero desde que llegó al Betis.
La Dirección Deportiva lleva semanas sondeando el mercado en busca de un delantero que complemente a Vitor Roque, ante la evidente falta de acierto que estaba mostrando Cédric. A poco más de una semana de que cierre esta ventana invernal de transferencias, y con varias alternativas sobre la mesa, habrá que ver cuánta incidencia tiene en la decisión final del club y de Pellegrini el gol de ayer del congoleño, un jugador del que se esperaba mucho, que se vio frenado por las lesiones y que espera haberse ganado un voto de confianza.
Comentarios