Uno de los motivos por los que el Barcelona está ahora mismo en disposición de ganar todos los títulos en los que compite es el concurso de Raphinha. Nadie podía imaginarse un rendimiento de este nivel en un jugador que había creado muchas dudas en las dos temporadas anteriores. En esta campaña se ha desatado y está ofreciendo unos números extraordinarios y forma junto a Pedri y Lamine Yamal un tridente de lujo en el equipo culé.
El delantero corroboró su gran momento en el partido de este martes frente al Benfica en el que el Barcelona certificó su pase a los cuartos de final. Raphinha tuvo otra actuación estelar y marcó dos goles que le sirvieron para situarse como máximo goleador de la Champions, superando incluso al gran goleador del equipo como es Lewandowski.
Pero es que los números del azulgrana compiten con los del propio Messi. Y eso ya son palabras mayores. El único jugador azulgrana que ha marcado más goles que el brasileño en la historia de la Champions en una temporada ha sido el argentino que llegó a anotar 15. En este momento, Raphinha lleva 11 y teniendo en cuenta que el equipo está en liza no es descabellado que pueda alcanzar al mejor jugador que ha tenido el Barça en toda su historia.
No es de extrañar que ya se empiece a hablar de él como el próximo Balón de Oro. El último en hacerlo ha sido Thierry Henry: "Creo que tiene todas las opciones de ganar el próximo Balón de Oro. Para mí, ahora lo merece. Está ahí arriba. Raphinha está por delante. Ha marcado 11 goles en Champions League. Mo Salah es un gran candidato, Kane es un candidato, Dembélé depende... Si haces un buen papel en Champions y además ganas tu Liga, obviamente tendrás una oportunidad", dijo el ex azulgrana.
Creo que Raphinha tiene todas las opciones de ganar el próximo Balón de Oro
Hansi Flick también habló de este tema hace unos días cuando le preguntaron en rueda de prensa. "¿Raphinha Balon de Oro? Sí, es un candidato", dijo. También Gavi después del partido del martes ante el Benfica se expresó en los mismo términos: "Claro que es candidato al Balón de Oro, pero lo importante es que siga así. Quedan muchos partidos y ojalá pueda llevarse el máximo de títulos".
Mucho dependerá del rendimiento que tenga el Barcelona en sus competiciones. Es evidente que si gana LaLiga y la Champions tendrá opciones de conseguir este galardón, pero también dependerá de lo que haga con Brasil que no afronta ninguna gran competición. Y tiene la desventaja que el Barcelona no participará en el próximo Mundial de clubes.
Lo que está claro es que sus números son de auténtico crack. En esta temporada entre Liga y Champions ha marcado 24 goles. Y su participación en los goles del Barcelona en estas dos competiciones se eleva a 36 si se suman las 12 asistencias que ha dado.
Comentarios