- Atlético. Griezmann seguirá en el banquillo
- Atlético. Prohibido relajarse en el Atlético
Simeone compareció ante los medios en vísperas de recibir al Rayo Vallecano este jueves.
Mentalizar vestuario para final de LaLiga. "Focalizándonos en el partido que tenemos, acaba lo mejor posible y sobre todo mejorar como equipo".
Barrios. "Su rendimiento fue el que esperamos de él, ha tenido un paso más en esta temporada, más peso y deberá seguir creciendo. Tiene un presente muy bueno y un futuro aún mejor. Ante el Rayo, lo valoraremos por la mañana para ver cómo está y cómo se siente, y tomaremos una decisión".
Exigencia. "Intentar mejorar como equipo".
Oblak y el Zamora. "Siempre buscamos el colectivo, no lo individual. Ha hecho una temporada importante como suele hacer todos los años. Seguimos necesitando su motivación. Su competencia con Musso fue muy buena y eso nos hace mejorar a todos".
Cómo entrenar las ganas. "No interpreto que nos faltara intensidad o espíritu, sino que jugamos mal. El gol encajado fue un error nuestro y jugamos un muy mal segundo tiempo. Simplemente hemos jugado mal".
Rol de Griezmann. "Por suerte, con todos los chicos que han pasado por esa situación, hemos convivido muy bien. Hemos hablado, y obviamente se establecieron primero las necesidades del equipo. Luego, sentirnos todos importantes desde el lugar que nos toque ocupar".
Evitar la relajación. "Tenemos la necesidad de seguir mejorando como equipo, mejorar la clasificación y, partido a partido, sumar la mayor cantidad de puntos posible".
Innegociable para los jugadores de su equipo. "Me conocen de hace 14 años y saben el perfil de futbolista que necesitamos, no sólo en mi etapa, sino lo que siempre le ha hecho bien al Atlético de Madrid: queremos gente con carácter, personalidad, trabajo que piense en el equipo antes que en lo individual y en este camino largo. En todo este tiempo hemos tenido esos futbolistas".
Qué deben interpretar los jugadores. "Lo que interpretamos bien todos estos años, para un entrenador estar 14 años en un club significa que los jugadores han rendido de una forma extraordinaria. Los entrenadores no somos magos ni adivinos, buscamos algo que nos represente. Yo me siento afortunado de haber estado 14 años con futbolistas que han representado lo que me gusta del fútbol".
Comentarios