FUTBOL
Athletic

De Marcos: "Gracias a la afición ya estamos creyendo otra vez"

El capitán del club bilbaíno agradece a la afición su apoyo a pesar de la derrota ante el United

De Marcos subiendo la banda.
De Marcos subiendo la banda.Ricardo Larreina
Actualizado

La noche del jueves fue dura en San Mamés. El Athletic cayó por 0-3 ante el Manchester United en la ida de las semifinales de la Europa League. Pero si algo quedó claro tras el pitido final, es que los rojiblancos no bajan los brazos y el próximo jueves en Old Traffordtratarán de buscar una remontada histórica ante los Red Devils. El capitán rojiblanco, Óscar de Marcos, que tuvo que abandonar el campo por una sobrecarga, dio la cara en zona mixta y dejó un mensaje claro: "Somos de Bilbao y creemos en la remontada".

El lateral, visiblemente afectado tanto por la derrota como por su lesión, que apurará para tratar de llegar a la vuelta en Manchester, no quiso esconderse: "Por supuesto que es muy difícil, ya lo sabemos, pero cuando estábamos 11 contra 11 vimos que podíamos crear peligro". Aun así, la fe sigue intacta en el vestuario rojiblanco. "Hay que ir poco a poco, ponernos por delante, y a partir de ahí ir creyendo, ir a por todo", añadió.

Hay que ir poco a poco, ponernos por delante, y a partir de ahí ir creyendo, ir a por todo

Óscar de Marcos, jugador del Athletic

La noche tuvo un sabor agridulce para De Marcos, que más allá de la derrota y de la lesión, vivió un momento histórico: se convirtió en el jugador con más partidos europeos en la historia del Athletic Club, superando a Markel Susaeta. 68 partidos en Europa League y 8 en Champions League llevan al actual capitán rojiblanco a la cima de apariciones continentales con el Athletic.

San Mamés volvió a responder como en las grandes noches y los jugadores lo sintieron desde primera hora de la tarde. "Muy agradecido", dijo emocionado, al referirse al apoyo incondicional de la afición. "Nosotros teníamos un dolor muy grande, y gracias a la afición ya estamos creyendo otra vez. Por cómo nos empujan, por cómo nos han cantado durante y al acabar el partido... eso es lo que nos hace diferentes".

Con la vuelta en Old Trafford, el desafío es mayúsculo, pero este Athletic, como su capitán, no baja los brazos. “Se ha estado muy pocas veces en semifinales de la Europa League y hay que ir desbocados”, concluyó De Marcos.

Athletic Valverde: "Es demasiado castigo"
Athletic El Manchester United acepta el reto y está dispuesto a reventar San Mamés
Athletic Valverde: "No podemos tener ningún apagón durante el partido"

Comentarios

Danos tu opinión