El Athletic tiene a Sancet encabezando la lista de goleadores de la temporada. El navarro ha conseguido 11 goles en Liga y 1 en Europa League. Es el pichichi de los leones en lo que va de temporada y en LaLiga pelea por el Trofeo Zarra por delante de Ayoze (10), Kike García (9) y Puado (8). El último jugador del Athletic que obtuvo el Trofeo Zarra en los premios MARCA fue Aduriz, que lo hizo en dos ocasiones consecutivas(2015 y 2016, con 18 y 20 goles respectivamente).
“Es un jugador que es determinante cuando está bien. Queremos que siga así”, lanzó Valverde en la rueda de prensa que siguió al reciente partido con el Girona, en el que Sancet firmó su primer hat trick de la temporada. El enganche navarro se mueve en una posición muy similar a la que tuvo en los 90 Julen Guerrero, icónico media punta y el último gran goledor desde esa posición. Guerrero y Sancet cuentan con características diferencias, pero su influencia en el equipo alcanza muchas similitudes. Más todavía si el gol va a su lado.
El gran reto de Sancet ahora, una vez que ha superado los 10 goles en LaLiga por vez primera en su carrera, es ponerse a la altura goleadora de Guerrero, que estableció su mejor registro en los 18 goles que hizo en la temporada 1993-94. El mediapunta internacional hacía jugar y llegaba. La temporada anterior alcanzó los 10 goles en Liga y la siguiente se fue hasta los 13. Su segunda mejor tirada en un campeonato fueron los 15 goles que hizo en la campaña 96-97.
Sancet estuvo lesionado durante el parón de navidad y le ha llevado más de un mes ponerse en condiciones óptimas. Una vez que lo ha estado no ha tardado en hacer goles (11 en 19 partidos de Liga) con una buena media de acierto. En el cómputo general de sus apariciones en Liga el 8 del Athletic ha firmado 34 en 153 partidos. Guerrero hizo 101 en 372.
Comentarios