El exjugador madridista Fernando Gago, que tomó las riendas del club xeneize hace apenas siete meses, no seguirá siendo técnico de Boca Juniors.
La presión de la afición y, sobre todo, la derrota ante River Plate en el Monumental con la consiguiente explicación, habrían acelerado la decisión. No obstante, lo que sí parecía claro es que la forma de jugar d Boca no gustaba, por más que el exmadridista defendiera su idea futbolística.
"El análisis posterior lo voy a hacer después. Me gustó el segundo tiempo, los llevamos a un posicionamiento bajo. Tuvimos situaciones claras para empatarlo“, afirmó en la rueda de prensa posterior del Superclásico el ya exentrenador de Boca, que salió de inicio ante River con cinco defensas en el Monumental.
Con todo, y sin haberlo hecho oficial a través de sus canales oficiales, sí que salió a hablar con la prensa Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, para darle oficialidad a la destitución.
Decisión tomada desde la tranquilidad
"Hemos tomado una decisión y hasta acá ha llegado Gago y su cuerpo técnico con la institución. Lo hemos tomado con toda la tranquilidad, no ha sido fácil porque es un hombre de la casa, pero estamos para tomar decisiones. Ayer hasta altas horas de la noche hemos buscado y encontrar la manera de que Gago no sea más nuestro entrenador", confirmó Serna ante unos compañeros argentinos que, aunque no les suponía algo inesperado, pilló algo de sorpresa que Serna se dirigiera a ellos directamente.
El dirigente xeneize, después de agradecer la labor de Gago al frente del equipo (no olvidemos que el propio Gago se hizo un nombre en la Bombonera), confirmó que será Herrón el que dirigirá los entrenamientos y, al menos, dirigirá al equipo hasta Tigre.
"Sin misterios. Somos personas normales que toman decisiones. Herrón se hará cargo y, mientras tanto, definiremos al entrenador", destacó Serna.
A Boca le queda poco por disputar en liga regular, para encarar la siguiente fase del torneo, en el que Boca ya espera en octavos de final del Torneo Apertura 2025, al clasificarse primero de su zona. Un buen resultado que, sin embargo, no le ha servido a Gago para hacer olvidar que Boca no se haya clasificado para la Libertadores y que quedara eliminado en semifinales en la Copa Argentina 2024 cuando Vélez jugó casi todo el partido con uno menos.
Comentarios