- "No todo es el dinero" El consejo del "Bichito" Jesé a Vinicius sobre su futuro en el Real Madrid
Neymar, en su mediática entrevista en 'Podpah' en la que contó por qué fichó por el Barcelona a pesar de tener "un cheque en blanco" del Real Madrid, desveló la curiosa intentona de Pep Guardiola para desbaratar su aterrizaje en 'Can Barça' con el fin de llevárselo al Bayern de Múnich.
Después de ganar el Premio Puskas de 2012 casi me voy al Bayern… por Pep Guardiola
El actual jugador del Santos contó que en 2012 recibió la visita de Pep Guardiola a las 2 de la madrugada para convencerle de fichar por el Bayern de Múnich el verano siguiente.
Guardiola se sienta en mi habitación: 'Quiero llevarte al equipo al que voy'. En ese momento se encontraba sin club. 'Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te convertiré en el mejor futbolista del mundo'
"Después de ganar el Premio Puskas (premio al mejor gol de la temporada) de 2012 casi me voy al Bayern… por Pep Guardiola”, contó sonriendo Neymar.
Guardiola me muestra un papel, abre su portátil y dice 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre'
El técnico, que había dejado el Barcelona y estaba a punto de hacerse cargo del club alemán, apareció en la habitación del entonces jugador del Santos, acompañado por el padre de Neymar y un traductor.
El plan de Pep Guardiola para convertir a Neymar en el "mejor futbolista del mundo" en el Bayern de Múnich
"En ropa interior y camiseta, abro la puerta, están mi padre y Guardiola. Regresé, me puse los pantalones cortos. Estaba mi padre, Guardiola y un traductor. Guardiola se sienta en mi habitación: 'Quiero llevarte al equipo al que voy (Bayern de Múnich)'. En ese momento se encontraba sin club. 'Quiero que vengas conmigo, ven a jugar conmigo, te convertiré en el mejor futbolista del mundo'".
Neymar explica que "Guardiola me muestra un papel, abre su portátil y dice 'vas a jugar aquí, vas a hacer esto, si no marcas 60 goles este año te cambio el nombre'".
"Le dije... vale, pero ¿qué equipo? Pep me dijo: 'Aún no te lo puedo decir porque aún no se ha cerrado'. Pero le convencí, y me dijo: 'Firmo con el Bayern. Sé que era una ciudad fría pero te cuidaré'. Finalmente decidí fichar por el Barcelona", apuntó el brasileño.
Comentarios