FUTBOL
Almería

La maldición del UD Almería Stadium con los descensos... ajenos

Cuatro equipos han perdido la categoría en el feudo rojiblanco en los últimos tres años

UD Almería Stadium.
UD Almería Stadium.MARCA
Actualizado

El ‘UD Almería Stadium’ está empezando a convertirse en un estadio inhóspito para los equipos que pelean por no descender en los últimos años. Existe un dato que refleja muy bien la maldición que vive este recinto deportivo en su corta historia y es que, hasta cuatro equipos diferentes han descendido en el estadio almeriense en los últimos tres años.

El Elche cayó en 2023 a Segunda división tras perder ante el Almería por 2-1 en la jornada 33. Un año más tarde, fue el propio cuadro indálico el que perdió la categoría en su propia casa ante el Getafe en la misma jornada en la que lo hicieran los ilicitanos. Y, por último, tantoCartagena como Racing de Ferrol han descendido esta temporada en este mismo escenario, ambos a Primera Federación, con una diferencia de poco más de dos semanas entre uno y otro. El último, fue el conjunto gallego este pasado martes.

Imagen del UD Almería Stadium
Imagen del UD Almería Stadium

En los 20 años que cumple este recinto deportivo inaugurado para los Juegos Mediterráneos de 2005 (como su antiguo nombre indicaba) y que más tarde pasó a acoger a la UD Almería, se han vivido ya siete descensos diferentes. Con antelación a los mencionados anteriormente, también perdieron la categoría el Lleida, a Segunda división B en 2006; el Almería de Sergi Barjuán, a Segunda en 2015; y el Mirandés, a la División de Bronce en 2017.

Eldense y Tenerife juegan en Almería

La instalación ubicada en la Vega de Acá se ha convertido en un auténtico escenario de descensos al que nadie quiere ir jugándose la vida por no bajar de categoría. Recientemente, les ha tocado pasar por una de las peores situaciones del mundo del fútbol a dos clubes y hay que tener en cuenta que el Tenerife disputa la última jornada del campeonato liguero en el ‘UD Almería Stadium’. También recibirá el equipo de Rubi a un Eldense metido de lleno en la pelea por la salvación, pero será esta jornada sin opciones de 'otro' descenso matemático.

Sin embargo, es difícil que llegue vivo hasta esa jornada teniendo en cuenta que está a ocho puntos de la salvación con solo quince en juego, pero, aunque escasas, existen posibilidades de que pueda darse otro descenso entre los cuatro graderíos rojiblancos.

Almería Castore dejará de vestir al Almería a final de temporada
Almería La intrahistoria de la suspensión del Almería-Racing Ferrol por el apagón
Almería Rachad regresa a una convocatoria tres meses después

Comentarios

Danos tu opinión