La victoria ante la Real Sociedad tiene muchas lecturas positivas. Los babazorros salen del descenso a expensas de lo que haga el Girona ante el Leganés esta tarde. Los del Chacho Coudet necesitan puntuar de tres en tres y ayer superaron la primera piedra en el camino. No sólo fueron tres puntos. El triunfo ante la Real Sociedad supone la victoria número 200 del Alavés en Primera División.
Un momento especial para el club y todos sus aficionados en un momento decisivo de la temporada. Además, lograr esta victoria en Mendizorrotza supone una motivación extra para encarar de la mejor manera los partidos que quedan. La primera victoria del Alavés en la máxima categoría llegó el 14 de diciembre de 1930. Fue en un derbi vasco ante el mítico Arenas de Getxo. El goleador fue Olivares con un hat-trick.
El Alavés ha experimentado varios ascensos y descensos de categoría en toda su historia. Los blanquiazules alcanzaron la victoria 100 el 26 de enero de 2003 ante el Valladolid en Pucela. Los goleadores fueron Rubén Navarro con un doblete e Iván Alonso. Mané era el entrenador por aquel entonces.
Con esta victoria número 200 ante los donostiarras, el Alavés sigue centrado en su lucha por la permanencia. Ahora son decimosextos con 34 puntos. Atlético, Athletic, Valencia, Valladolid y Osasuna, son los rivales que le quedan a los babazorros. El Alavés consigue un hito redondo en su historia mientras pelea por seguir, un año más, en Primera.
Comentarios