En una visita poco usual, el máximo regente del Reino Unido, el rey Carlos, se encontró con el staff que conforma el equipo de rugby en Nueva Zelanda. Durante los saludos protocolarios, las jugadoras le pidieron un abrazo al monarca a o cual éste respondió: "¿Un abrazo? ¿Porque no?".
Acto seguido, su majestad dio un discurso en el cual se lamentó por la muerte de Kingi Tuheita, rey maorí de Nueva Zelanda: "Hablé con él hace poco por teléfono y el escuchar de su reciente muerte me dejó en shock", afirmó. Además recordó haber disfrutado de su compañía en sus visitas al país oceánico y en el momento de su coronación como rey del Reino Unido.
Estoy profundamente afectado por la muerte de Kingi Tuheita, tuve una relación muy cercana con él y cuando sea el momento visitaré Nueva Zelanda para mostrarle mi amor a su pueblo
También vaticinó que el doctor ya le dio el visto bueno para visitar Nueva Zelanda en los últimos días de octubre y que lo hará para acompañar al pueblo neozelandés en este duro momento.