- Esquí de montaña. Cardona y Alonso ganan en Suiza y se llevan la general de la Copa del Mundo de relevos mixtos
El catalán Oriol Cardona llegará a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 como la gran esperanza española de medalla y lo hará en una especialidad que se estrena en el programa, el esquí de montaña. Cardona se ha proclamando hoy campeón de la Copa del Mundo de sprint pese a acabar cuarto en la séptima y última prueba disputada en la localidad noruega de Tromsø.
Cardona, de 30 años, había ganado inicialmente la prueba pero fue penalizado con diez segundos y relegado a la cuarta plaza por un error con un esquí en la última zona de transición antes del descenso. El otro español en liza, Ot Ferrer, acabó sexto. La victoria fue finalmente para el suizo Thomas Bussard.
El catalán, que había ganado cuatro de las seis carreras previas y que este año se ha apuntado también el título mundial, toma el relevo de Kílian Jornet, que se llevó la Copa del Mundo de este espectacular especialidad en 2011 y 2012. Cardona, por su parte, había sido tercero en 2018 y 2022.
En los Juegos del año que viene partirá como gran favorito al oro en la prueba individual y aún podría sumar otra medalla junto a la granadina Ana Alonso en el relevo mixto, modalidad en la que son los vigentes subcampeones mundiales.
Alonso también fue cuarta en Tromsø pero sumó los puntos suficientes como para acabar tercera en la Copa del Mundo, redondeando un año histórico para el esquí de montaña español. La sa Emily Harrop gabó la carrera y demostró por qué es la reina de esta especialidad.
Comentarios