El episodio de lluvias continuadas que desde hace varios días azota a España nos ha dejado hoy una imagen que tristemente nos recuerda a aquellas que hace apenas cinco meses vivimos en Valencia, con carreteras inundadas... como ha sucedido en las últimas horas en una de las principales vías de Andalucía.
El volumen de precipitaciones registrado en la zona de Cádiz ha provocado que la autopista de peaje AP-4 se vea gravemente afectada por el desbordamiento de un arroyo que desemboca en el Guadalquivir, imposibilitando la circulación de vehículos.
Los helicópteros Pegasus desplegados en la zona ha recogido las imágenes aéreas que puedes ver en el vídeo que abre esta información, donde se observa como el agua acumulada a ambos lados de la calzada ha rebosado en una zona concreta, a la altura de Las Cabezas de San Juan.
Otras imágenes a pie de carretera obtenidas por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible muestran la gravedad de la situación en la vía, que ha tenido que ser parcialmente cortada, en ambos sentidos, entre los kilómetros 13 y 45, en Dos Hermanas (Sevilla) y Las Cabezas de San Juan (Cádiz).
La DGT maneja, además, la previsión de que durante la tarde de hoy no se pueda revertir la situación, por lo que ya ha tomado medidas preventivas desviando la circulación en la zona hacia la N-4.
No desplazarse con nivel naranja
Con el ejemplo de lo sucedido en la AP-4, la DGT ha aprovechado para recordar a todos los conductores que no deben desplazarse en vehículo privado en aquellas zonas en las que la Agencia Estatal de Meteorología haya decretado la alerta naranja.
Comentarios