- Tráfico. Así pilla la Guardia Civil a quienes cometen delitos al volante y los suben a redes
- Tráfico. Tráfico ¿Hay más conductores borrachos o drogados en la carretera?: la DGT revela las cifras
Año nuevo, radares nuevos. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado hoy que ampliará su dotación de sistemas de control de velocidad en las carreteras españolas con 24 nuevos equipos que entrarán en funcionamiento de inmediato.
Eso sí, lo harán durante un mes de forma preventiva, esto es, únicamente notificando de las infracciones a los conductores que sobrepasen los límites de velocidad. Cuando pase ese periodo de 'gracia' de 30 días empezarán a multar.
El despliegue de radares de la DGT en 2025
Se trata de los primeros 24 radares del total de 122 que la DGT tiene previsto activar durante todo el año 2025 con el objetivo de reducir en lo posible la incidencia de la velocidad inadecuada en los accidentes, que en España está presente en el 21% de los siniestros mortales.
Tráfico ha especificado las zonas del país en las que operarán los nuevos sistemas de control de velocidad. v17 de ellos serán radares fijos, mientras que los siete restantes son radares de tramo. Se ubicarán en la zona norte, sur y este de España, en las provincias de A Coruña, Asturias, Lugo, Ourense, Pontevedra, Almería, Málaga, Granada y en el Levante en Alicante y Valencia.
Como el resto de equipos fijos y de tramo serán radares convenientemente señalizados y con su localizacón publicada en la web de la DGT (aquí puedes consultar la situación de todos los radares de España).