Astara, la compañía de movilidad especializada en coches por suscripción, ha lanzado una aplicación para móviles que permitirá a sus s acceder a una amplia variedad de informaciones y servicios que harán más fácil algunas situaciones cotidianas e incluso permitirán ahorrar costes y gestionar flotas de vehículos con mayor eficiencia.
Las funcionalidades son amplias e interesantes. Por ejemplo, se puede consultar cuáles son las estaciones de servicio más económicas o la disponibilidad de plazas de un parking, calcular el ahorro que podríamos conseguir con un coche eléctrico respecto al actual, o consultar información curiosa, como nuestra huella de carbono en forma de CO2 emitido por nuestros vehículos.
Los servicios de Astara Play se incrementarán en el futuro con la inclusión, por ejemplo, de permitir la carga eléctrica directamente desde la aplicación o el pago de los servicios asociados a la movilidad privada.
También, como ya sucede con las aplicaciones de los principales fabricantes de automóviles, nos permitirá disfrutar de funcionalidades conectadas con nuestro vehículo, como establecer una llave digital o controlar de forma remota el estado del coche. Igualmente, se pueden activar funciones antirrobo y, en comunicación con los sistemas del vehículo, establecer estrategias para su renovación, con una predicción de la evolución de su valor residual, por ejemplo.
Astara Play no sólo está disponible en España, sino también en otros mercados como Colombia, Perú, Chile, Portugal, Bélgica, Suiza y Finlandia, y llegará próximamente a más países y adaptada a idiomas locales.
Comentarios