Es la última oportunidad. Subaru España va a ofrecer una entrega final de su coupé deportivo BRZ, un coche con unas características que ya escaseaban cuando se lanzó en 2012 y que, doce años después y con la evolución de la electrificación, sigue plenamente vigente.
Los últimos 30 BRZ, por 43.000 euros
Hasta hoy se han entregado en nuestro país 355 unidades del biplaza japonés -que tiene un clon en el Toyota GR86 al tratarse de un desarrollo conjunto entre los dos fabricantes-, pero habrá 30 más que cerrarán el ciclo de vida de un coche muy apreciado por los puristas. Su precio: 43.000 euros.
Como bien saben los aficionados, se trata de un deportivo 'a la vieja usanza': propulsión trasera, cambio manual, motor atmosférico y más ligereza para compensar una potencia menos explosiva.
El cuatro cilindros en bóxer de 2.4 litros y aspiración natural ofrece en su versión final de vida 234 caballos, que son los encargados de mover los menos de 1.300 kilos del BRZ más liviano, el que combina este propulsor con el cambio manual (también hay una variante automática).
El comportamiento es una de las grandes bazas del Subaru BRZ gracias a un chasis que transmite mucha información sobre la carretera. La última evolución del coupé nipón (2021) consiguieron mejorar en este apartado gracias a una mayor rigidez de su carrocería, tanto lateral (+60%) como torsional (+50%)
Comentarios