- ¿El Porsche más caro de la historia? Un 911 GT1, a la venta por 12,3 millones.
- La electrizante transformación de Prior Design para el Porsche Taycan
La gama Porsche 718, disponible en versiones Cayman y Boxster, acaba de recibir una serie de actualizaciones de distinta envergadura. En el plano estético se añade el tono Verde Pitón a la gama de colores, aunque sólo se podrá elegir en los 718 Cayman GT4 y 718 Spyder. Este último podrá montar las llantas en tono dorado que sólo estaban disponibles en el Cayman GT4 y además se ofrece por primera vez la posibilidad de montar neumáticos convencionales, en lugar de los de altas prestaciones que sólo podía equipar hasta ahora. En cuanto al interior, destaca la incorporación del material Race-Tex en sustitución a los guarnecidos de Alcantara. La ventaja de este tejido consiste en que ofrece un gran agarre y transpira muy bien, por lo que ya se está empleando en los asientos de competición.
En la parte mecánica, la novedad consiste en la incorporación del cambio de doble embrague y siete velocidades PDK en todas las versiones con motor de seis cilindros bóxer y 4,0 litros, que son Cayman y Boxster GTS 4,0 (con 400 CV) y Cayman GT4 y 718 Spider (con 420 CV). Los primeros logran con esta transmisión pasar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y de 0 a 200 km/h en 13,7 segundos, lo que supone 0,5 y 0,4 segundos menos que las versiones manuales, respectivamente. En cuanto a los más potentes, la ganancia es similar, quedándose ambos en 3,9 segundos para el 0 a 100 y 13,4 para el 0 a 200.
Con el pack Sport Chrono, los 718 GTS modifican las leyes de cambio en función de los modos de conducción Normal, Sport, Sport Plus e Individual. En el Sport las reducciones realizan un golpe automático de gas antes del engranaje, y en el Sport plus podemos hacer uso de la función Launch Control para exprimir toda su aceleración. El botón Response, además, permite al conductor activar durante 20 segundos el máximo rendimiento por parte de motor y cambio independientemente del modo en el que conduzcamos, lo que puede resultar muy útil a la hora de realizar adelantamientos. Este cambio tiene un precio de 3.713 euros en las versiones GTS y de 3.224 en los GT4 y Spyder.
Además, las versiones de 420 CV estrenan un diferencial autoblocante trasero mecánico mejorado que consigue unas cifras de bloqueo del 30% en tracción y del 37% en retención (antes estos valores eran del 22% y del 27%, respectivamente). De esta forma los 718 Spyder y 718 Cayman GT4 prometen una mejor motricidad y un placer de conducción aumentado.