Primero fue la Transit y ahora le toca el turno de electrificarse a la Transit Custom, la versión de una tonelada del vehículo comercial de Ford y que en 2021 se convirtió en la furgoneta más vendida en Europa.
E-Transit Custom: nuevo look y primeros datos
Aún habrá que esperar un poco para poder adquirirla ya que la E-Transit Custom se empezará a fabricar en la segunda mitad del año próximo. De ahí que de momento Ford no haya dado mucha información técnica sobre este nuevo modelo. Pero sí al menos sabemos cuál será su autonomía máxima. qie se va a los 380 kilómetros según las estimaciones del fabricante (la E-Transit alcanzaba 317, aunque con un tamaño mayor).
En septiembre de este año, cuando se desvelen más detalles del modelo, sabremos si comparte alguno de los motores con su hermana mayor (con 184 y 269 caballos) o la batería, que tiene 75,7 kWh de capacidad.
Estéticamente la E-Transit Custom evoluciona claramente respecto al modelo actual (que cuenta con las versiones híbridas como representantes de la electrificación). El frontal es más macizo, sin las tomas de aire laterales, con una parrilla más potente y con detalles cromados (al menos en la versión de las fotos) y unos faros mucho más sofisticados y perfilados que se pueden unir con una tira de led que cruza el capó.
Lo que sí es seguro es la E-Transit Custom, como vehículo electrificado de Ford, ofrecerá a los profesionales que se decidan por ella una serie de servicios adicionales (Ford Pro) para la gestión de sus flotas gracias a la conectividad de sus vehículos.
Tres comerciales eléctricos más
La E-Transit Custom es el primero de los cuatro vehículos comerciales eléctricos que Ford tiene previsto lanzar de aquí a 2024. Serán el Tourneo Custom de pasajeros en 2023, la furgoneta Transit Courier más pequeña de nueva generación y el Tourneo Courier en 2024
El segmento de los comerciales es uno de los más proclives a la electrificación y supone los primeros pasos en el camino de la transformación total de Ford, que se completará en el año 2035.
Comentarios