El primer DS Nº8 no podía ser para nadie más que para el presidente de la República sa. Enmanuel Macron acaba de estrenar, con motivo de la conmemoración del 8 de mayo (fecha que recuerda el día de la victora de los Aliados sobre la Alemania naz), un nuevo coche: el DS N°8 Presidencial.
Macron, un presidente único
El nuevo SUV de Macron es una pieza única, pero no porque tenga las características específicas de un coche presidencial, sino porque es el primero cien por cien eléctrico en cumplir con esa labor de representación.
La bataría del DS N°8 Presidencial (de casi 100 kWh) es capaz de acumular suficiente energía para recorrer hasta 750 kilómetros con una única recarga. Sus motores eléctricos entregan 245 caballos, pero con la entrega instantánea del par que permite ofrecer una aceleración muy superior a lo que se podría esperar por su cifra de potencia.
A partir de la base del DS Nº8, los artesanos ses le han dado un toque especial de distinción a su interior para igualar su exclusividad a la importancia de su propietario. En el exterior se adopta un color de carrocería azul zafiro similar al del anterior coche de Macron, con la bandera sa en el frontal y la zaga y los soportes para las banderas en las dos esquinas delanteras.
Un interior artesano
En el interior, diversas empresas artesanas se han empleado a fondo para personalizar la iimusina presidencial: hay es de marquetería de paja de centeno, otros revestidos de satén, asientos tapizados en alcántara y cuero nappa en color Dream Blue específico para el coche presidencial aunque, eso sí, con el patrón de correa de reloj que ya conocemos en los DS convencionales de producción.
Para el blindaje, DS Automobiles ha acudido al especialista francés Centigon; Automotive Cells Company es el proveedor de la batería y Focal se ha encargado de diseñar un equipo de audio específico para el DS Nº8 Presidencial.
El SUV eléctrico francés toma el relevo como vehículo del presidente de la República de manos del DS 7 Élysée, que le fue asignado a Macron en 2021. Antes, su primer coche había sido el DS 7 Crossback Presidencial. La marca gala tiene una tradición de siete décadas motorizando a los máximos mandatarios de su país.
Por lo que respecta al resto de los mortales... tendrán que esperar a septiembre de 2025 para conducir un DS Nº8 convencional.